Varöeldur, el corto del cacereño Rubén García seleccionado por la web americana talenthouse junto a unos cien de todo el mundo, se proyectará en la sesión de los jueves de la Filmoteca en Plasencia el 5 de marzo. Será el preámbulo del largometraje alemán Camino de la Cruz en la sala Verdugo a las 20:30 horas a un euro simbólico la entrada.
Una oportunidad para disfrutar en pantalla grande de un cortometraje que exhibe con desgarro el sentimiento de una pérdida y a la vez una sensibilidad exquisita. Su origen fue un concurso convocado por Sigur Rós para uno de sus vídeos musicales y, de hecho, la banda islandesa lo eligió entre los siete primeros de más de 900 trabajos presentados y fue uno de los más votados por el público.
Rubén García firma este delicado corto, de no más de seis minutos, rodado en Cáceres y protagonizado por el actor extremeño José Vicente Moirón bajo la producción de La Punta del Iceberg. Cuando empiece a sonar la música de Sigur Rós, esta pequeña historia cautivará a los espectadores.