Search

Coria vive la Feria Internacional del Toro

Coria celebra del 19 al 22 de marzo la Feria Internacional del Toro con la participación de grandes figuras como César Rincón en la inauguración y varias más en un festival con picadores además de un extenso y variado programa de actividades para todas las edades que abordarán distintas perspectivas de la fiesta.

La segunda Fiesta Internacional del Toro de Coria citará en el festival taurino con picadores a toreros de la talla de Enrique Ponce, Javier Conde, Miguel Abellán o Emilio de Justo así como al rejoneador Diego Ventura y al novillero Alejandro Fermín y se lidiarán reses de Carmen Valiente, Castillejo de Huebra y El Torreón.

Homenaje a Victorino Martín

Protagonista será también el ganadero Victorino Martín, cuyas reses pastan en la comarca, porque recibirá el sábado, 21, un homenaje en reconocimiento a su trayectoria como criador de toros de lidia.

El homenaje a Victorino Martín se celebrará a las 12:30 y a las 17:00 dará comienzo el festival con picadores , pero durante toda la feria se sucederán talleres de herraje y guarnicionería o de pintura en directo; presentación de libros especializados; toreo de salón a cargo de alumnos de las escuelas; mesas redondas sobre la cría del toro bravo y hasta pasarelas de moda taurina y flamenca o firma de autógrafos de las figuras del toreo entre las actividades.

Encierros infantiles y tentaderos didácticos

Destaca también la celebración de encierros infantiles, tentaderos públicos didácticos y exhibiciones de recortadores a lo largo de las jornadas aunque el acto inaugural será el viernes, 20, a las 13:00 horas con la presencia de las autoridades.

No faltarán degustaciones de vino, corte de jamón, concurso de cante flamenco fusión-pop, exhibiciones ecuestres flamencas a cargo del televisivo jinete Carmelo Cuevas y hasta la retransmisión del programa “Extremadura tierra de toros” de Canal Extremadura desde las instalaciones.

Este es el programa completo publicado por el Ayuntamiento de Coria como colaborador de la Feria Internacional del Toro, cuyo organizador es Alberto Manuel, el cauriense al que apadrinó otro extremeño, Juan Mora, en 1998.

 

Programa de la Feria Internacional del Toro de Coria

 

JUEVES 19 DE MARZO

11:00 h. Apertura de la Feria.

11:30 h. Recibimiento de Alumnos de Colegios Públicos.

12:00 h. Tentadero Público Didáctico.

16:30 h. Taller de Herraje y Guarnicionería.

18:00 h. Presentación del Coche Oficial de la Feria del Toro KIA SPORTAGE –

18:30 h. Pintura en Directo “Como pintar un Toro”. A cargo de Arturo Pérez Hemández.

19:30 h. Presentación del Libro “Correspondencia de la Duquesa de Osuna con Pepe-Hillo y Pedro Romero“. Estudio y trasmisión por M“ Isabel Pérez Hernández.

20:30 h. Degustación de los Vinos “TORIVÍN

21:00 h. Exhibición de Corte Profesional de Jamón a cargo de los cortadores Roberto Valle García y Ismael Martín Torrescusa, de la Academia Oficial de Cortadores de Jamón de Guijuelo.

22:00 h. Cierre de la Feria.

VIERNES 20 DE MARZO

11:00 h. Apertura de la Feria.

12:00 h. Inauguración oficial a cargo del Matador de Toros César Rincón (Figura del Toreo), intervención de las autoridades asistentes: José Antonio Monago Terraza (Presidente del Gobierno de Extremadura) Laureano León Rodriguez (Presidente de la Diputación de Cáceres) y José Manuel García Ballestero (Alcalde de Coria).

12:30 h. Degustación de Vino de Honor “TORIVÍN”.

Exposición de Pintura, Escultura y Fotografía “LA TAUROMAQUIA AL ALCANCE DE TODOS

13:30 h. Presentación BODEGAS BELMONTE.

17:30 a 20:00 h. MESA REDONDA:”EL TORO BRAVO: DEL CAMPO A LA PLAZA“.

lntervenientes : Julio Tovar Andrada (Catedrático de Producción Animal de la Facultad Veterinaria de Cáceres) y Victorino Martín García (Ganadero y Veterinario). Moderado por Gabriel Sancho Caballero (Director del Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja).

20:00 h. Presentación de Actividades Derivadas de la Ganadería. VICTORINO MARTIN: Vino y Turismo.

21:30 h. CONCURSO DE CANTE Flamenco Fusión-Pop “JOVENES PROMESAS” y Espectáculo Ecuestre Flamenco “EL ARTE DE ANDALUCIA A CABALLO“ a cargo del afamado jinete Carmelo Cuevas (Titulado por la Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez. Campeón del Sicab 2009 y Semifinalista del programa de Telecinco “TÚ SI QUE VALES”)

22:00 h. Cierre de la Feria.

 SABADO 21 de MARZO

11:00 h. Apertura de la Feria.

11:30 h. Presentación Oficial de la Asociación de Mayorales y Vaqueros.

12:30 h. Acto de Reconocimiento a la trayectoria del ganadero Victorino Martín Andrés.

17:00 h. FESTIVAL TAURINO CON PICADORES.

  • DIEGO VENTURA (Rejoneador)
  • ENRIQUE PONCE
  • JAVIER CONDE
  • MIGUEL ABELLÁN
  • EMINLIO DE JUSTO
  • ALEJANDRO FERMIN (Novillero)

20:00 h. Actuación de LOS POLVORONES DE FÁBRICA “CHIRIGOTAS” de Cádiz

21:30 h. Retransmisión en directo por Canal Extremadura de un programa especial de la Feria. Presentado y dirigido por JUAN BAZAGA. “EXTREMADURA TIERRA DE TOROS

22:00 h. Cierre de la Feria.

 DOMINGO 22 DE MARZO

11:00 h. Apertura de la Feria.

12:00 h. Tentadero Público Didáctico con 4 Hembras y 1 Macho con Exhibición de Los Recortadores (Arte extremeño)

16:30 h. Pasarelas de MODA TAURINA y FLAMENCA. Con la intervención del Artista Cauriense Moisés Gariba con música en vivo durante los desfiles.

18:00 h. ENCIERRO INFANTIL

19:00 h. Toreo de Salón, a cargo de Alumnos de Escuelas Taurinas y Afcionados Prácticos.

20:00 h. Firma de autógrafos por Figuras Relevantes del Mundo Taurino.

22:00 h. Cierre y Clausura de la ll Feria Internacional del Toro.

 

 

 

También te puede interesar

Ruta a las Pasaeras de Montehermoso a beneficio de la Protectora PAM

Una ruta a las Pasaeras del arroyo de Aceituna de Montehermoso es…

Más de 120 vecinos recrean el Belén viviente de Montemolín

Montemolín en Navidad se convierte en todo un Belén viviente en plena…

Dos Cosme recorre Coria

El Bululú de Don Cosme vuelve a recorrer las calles de Coria,…

Las playas de Badajoz refrescan el verano

Es cierto que en verano recorriendo algunas carreteras extremeñas hay zonas donde…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad