Cine de Camboya en la sala Verdugo de Plasencia

La sala Verdugo de Plasencia cambia su día habitual de proyección para permitir la celebración del festival de cortometrajes Plasencia Encorto. Por eso, en esta ocasión, la película camboyana La imagen perdida se proyectará el domingo, 22 de marzo.

Rithy Pahn, guionista y director de esta película, tuvo que huir de Camboya durante su adolescencia, era años de dictadura en su país y la gente sufría de una tortura y discriminación inaguantable. Los familiares de Rithy Pahn fueron desapareciendo en esta injusta situación, por eso Pahn quiso reconstruir su historia, para ello buscó imágenes de la época, pero le fue imposible encontrarlas, por lo que recurrió a la plastilina para crear una película de gran belleza con la que narrar una terrible historia.

La película se proyectará a las 20:30 horas, dentro del ciclo “La no ficción. Cine de archivo” y la entrada tiene un precio simbólico de 1 euro.

Además, ese mismo día y antes de la proyección de La imagen perdida se podrá ver Walls, un cortometraje incluido en el ciclo “Uno de los nuestros”.

Publicado: 16 marzo 2015

También te puede interesar

Recital del Ciclo de Poesía ‘Ciudad del Jerte’ en Plasencia

José Manuel Vivas, Demetrio Alonso Izquierdo y David Leteo González, tres activos…

Serradilla vuelve a saltar al cine con “Santarrostru”

Serradilla vuelve a ser un pueblo de cine con “Santarrostru”, el nuevo…

Mágica felicitación de cumpleaños para niños confinados

Para que el cumpleaños de los niños en confinamiento tenga más magia…

Suso Sudón vuelve a La Puerta de Tannhäuser con su poemario ‘Matriz’

El artista salmantino Suso Sudón vuelve este sábado, 9 de diciembre, a…