Search

Cine de Camboya en la sala Verdugo de Plasencia

La sala Verdugo de Plasencia cambia su día habitual de proyección para permitir la celebración del festival de cortometrajes Plasencia Encorto. Por eso, en esta ocasión, la película camboyana La imagen perdida se proyectará el domingo, 22 de marzo.

Rithy Pahn, guionista y director de esta película, tuvo que huir de Camboya durante su adolescencia, era años de dictadura en su país y la gente sufría de una tortura y discriminación inaguantable. Los familiares de Rithy Pahn fueron desapareciendo en esta injusta situación, por eso Pahn quiso reconstruir su historia, para ello buscó imágenes de la época, pero le fue imposible encontrarlas, por lo que recurrió a la plastilina para crear una película de gran belleza con la que narrar una terrible historia.

La película se proyectará a las 20:30 horas, dentro del ciclo “La no ficción. Cine de archivo” y la entrada tiene un precio simbólico de 1 euro.

Además, ese mismo día y antes de la proyección de La imagen perdida se podrá ver Walls, un cortometraje incluido en el ciclo “Uno de los nuestros”.

Publicado: 16 marzo 2015

También te puede interesar
wifi-gratis-plasencia

Disfruta wifi gratis en Plasencia, en los principales puntos turísticos y de ocio

Wifi gratis en Plasencia, de estreno desde mediados de agosto de 2022.…

El trastero de la imaginación

En algún momento, un día cualquiera, se nos ocurre que algo de…

Plasencia aplaude a los San Fulgencio 2017

Los San Fulgencio Plasencia 2017 ya tienen su premio, el reconocimiento a…

El sorteo de la ‘Caca de la Vaca’ 2017 reparte 5.000 euros

La Unión Polideportiva Plasencia repartirá 5.000 euros en una nueva edición del sorteo…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad