Search

Travesía por la Alta Extremadura

Quien quiera hacer sus primeros pinitos en una ruta alpina, la Travesía por la Alta Extremadura del Grupo Placentino de Montaña es el itinerario ideal, siempre y cuando los participantes estén en buena condición física. No es una ruta con guía profesional, sino entre amigos para compartir la experiencia de recorrer juntos la que es ya un clásico de este grupo de montaña. Por lo que es recomendable disponer de seguro personal.

Se realizará el domingo , 1 de marzo, con salida del Puerto de Tornavacas para continuar subiendo por la Loma de los Sillares, el Collado del Carbiel y el Tapadero, a 2.139 metros de altitud, y desde donde se divisa el circo del Barco con su laguna al fondo y los paredones de La Covacha, ya poco más arriba, en frente. Desde ahí se sube al Alto de Castilfrío para recorrer cresteando el circo de La Angostura y llegar al Estecillo, el Refugio de las Nieves y terminar en el pueblo de Guijo de Santa Bárbara. Es una oportunidad para conocer la zona con expertos montañeros al precio de siete euros los socios y diez el resto.

Las inscripciones se pueden realizar en la web del grupo de montaña y en la tienda especializada de Cris Mar Sports en Plasencia. Serán alrededor de 23 kilómetros con un desnivel de subida de 1.271 metros y 1.407 de bajada.

El equipo mínimo obligatorio incluye crampones, piolets, gafas, guantes y, además de la ropa de abrigo, impermeables, agua y comida. El punto de encuentro será el número 47 de la avenida del Valle de Plasencia a las 7:00 horas para tomar el autobús.

Publicado: febrero 2015

También te puede interesar

Por enero, bufanda, capa y sombrero

En este nuevo año de 2017 que acabamos de comenzar, los fríos…

XXI Aniversario de La Peña Flamenca Virgen del Puerto

La Peña Cultural Flamenca Virgen del Puerto celebra su XXI aniversario el…

La Semana Santa de Mérida ya es Fiesta de Interés Turístico Internacional

La Semana Santa de Mérida es Fiesta de Interés Turístico Internacional

Taller de cine para adolescentes

¿No sabes qué  hacer con tu hijo adolescente es este largo verano?…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad