Search

Travesía por la Alta Extremadura

Quien quiera hacer sus primeros pinitos en una ruta alpina, la Travesía por la Alta Extremadura del Grupo Placentino de Montaña es el itinerario ideal, siempre y cuando los participantes estén en buena condición física. No es una ruta con guía profesional, sino entre amigos para compartir la experiencia de recorrer juntos la que es ya un clásico de este grupo de montaña. Por lo que es recomendable disponer de seguro personal.

Se realizará el domingo , 1 de marzo, con salida del Puerto de Tornavacas para continuar subiendo por la Loma de los Sillares, el Collado del Carbiel y el Tapadero, a 2.139 metros de altitud, y desde donde se divisa el circo del Barco con su laguna al fondo y los paredones de La Covacha, ya poco más arriba, en frente. Desde ahí se sube al Alto de Castilfrío para recorrer cresteando el circo de La Angostura y llegar al Estecillo, el Refugio de las Nieves y terminar en el pueblo de Guijo de Santa Bárbara. Es una oportunidad para conocer la zona con expertos montañeros al precio de siete euros los socios y diez el resto.

Las inscripciones se pueden realizar en la web del grupo de montaña y en la tienda especializada de Cris Mar Sports en Plasencia. Serán alrededor de 23 kilómetros con un desnivel de subida de 1.271 metros y 1.407 de bajada.

El equipo mínimo obligatorio incluye crampones, piolets, gafas, guantes y, además de la ropa de abrigo, impermeables, agua y comida. El punto de encuentro será el número 47 de la avenida del Valle de Plasencia a las 7:00 horas para tomar el autobús.

Publicado: febrero 2015

También te puede interesar

Visita Monfragüe en los autobuses gratuitos de FIO 2019

Visita Monfragüe en los autobuses gratuitos de FIO 2019 habilitados por la…

Estreno absoluto de Juego de Damas en el Teatro Alkázar

Escrita y dirigida por el dramaturgo extremeño Isidro Timón llega al teatro…

Pedrolo pasea por Extremadura

Provocarte 2015, el festival más joven del verano

Provocarte 2015 es el festival de música más joven del verano en el norte…