Search

Senderismo de montaña con niños en el Valle del Jerte

Ruta de montaña en familia en el Valle del Jerte pasando por la bella garganta de la Puria. Es una actividad organizada para el 22 de febrero por la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME) con la que iniciar a los niños en los deportes de montaña. La inscripción para los padres es de 10 euros y de cinco para los niños siendo el plazo máximo para ello hasta una semana antes del evento si bien el número máximo de participantes es de cuarenta personas.

Es una ruta de iniciación de unos cinco kilómetros por un sendero homologado por la Fexme con tres horas de duración que partirá de El Torno y recorrerá una zona de cascadas de agua. Los participantes recibirán un cuaderno de campo para ir rellenando con la ayuda de los monitores y se organizarán también juegos cooperativos entre padres e hijos.  Será la primera de las actividades de un programa piloto de montaña en familia que seguirá después por Valencia de Alcántara, el Calvitero y Calamonte en las modalidades de escalada, montañismo y carrera por montañas respectivamente.

También te puede interesar
vuelta-ciclista-extremadura

Romería de San Cristóbal en Piornal con procesión del santo en coches

San Cristóbal en Piornal se celebra el domingo 6 de agosto y…

Teatro infantil en la Sala Taktá

¿Dónde viven los monstruos? La compañía Sueños de Humo mostrará la respuesta…

Visita guiada nocturna y teatralizada en Coria

Coria, en agosto, no para. Música, teatro, baile, deporte, exposiciones para todos…

Otoño a caballo en torno al Rebollar

Los aficionados al mundo del caballo no deberían faltar el domingo, 23…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad