Search

Carnaval innovador el de Piornal

Seis días de actividades distinguen al carnaval piornalego 2015, desfiles de carrozas y comparsas, concursos y sorpresas, todo esto desde el 13 hasta el 18 de febrero en el pueblo más alto de Extremadura.

Este es el programa de lo que se podrá disfrutar durante esos días:

Viernes, 13 de Febrero

A las 12:30 horas se realizará el desfile infantil de los niños/as de la Guardería Municipal “Gloria Fuertes”. En la Plaza de las Eras (Si el tiempo no acompaña tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa de Cultura).

A las 13:00 horas comenzará el desfile de los alumnos/as del Colegio Público “Máximo Cruz Rebosa”, que saldrá en el Paseo de las Escuelas.

A las 18:30 horas se hará público el fallo del concurso del cartel anunciador “Carnaval 2016”.

Sábado, 14 de Febrero

A las 19:30 horas se celebrará el II Concurso Piornalvisión Carnavalero en la Casa de Cultura.

Los niños que participen se dividirán en tres categorías: de 3 a 6 años, de 7 a 10 años y de 11 a 14 años y se entregarán dos premios por categorías.

Los menores a partir de los 15 años participarán en la categoría adultos, que será una sola y tendrá premios para el primero, segundo y tercer lugar.

Los participantes deben entregar a los organizadores un video original del cantante o grupo a imitar, que se proyectará durante su actuación.

Los espectadores que deseen ver esta actuación sentados deberán pagar el precio simbólico de un euro, estas entradas numeradas, hasta completar el aforo, se venderán en la Biblioteca Municipal durante la mañana de ese mismo día. El dinero recaudado se destinará a los premios de los distintos concursos. El resto de los asistentes podrá disfrutar de las actuaciones de pie.

Ese mismo día, al finalizar las actuaciones de los participantes, se hará entrega de los premios de los concursos de Jarramplas 2015.

Domingo, 15 de Febrero

A las 17:00 horas el desfile de Carnaval 2015 saldrá desde el Paseo de las Escuelas y recorrerá las calles de Piornal. Habrá premios para las mejores carrozas y los mejores grupos y comparsas de mayores y niños. También para los mejores disfraces individuales de niños y adultos.

Lunes, 16 de Febrero

A las 20:00 horas se celebrará el Concurso de Murgas, en el Salón de Actos de la Casa de Cultura, en dos categorías, menores de 14 años y mayores de 14 años. Se premiarán en metálico a los tres mejores participantes de cada categoría. Para poder disfrutar sentado de las actuaciones se procederá como el día anterior.

Martes, 17 de Febrero o Día de los Kintos/as

A las 13:00 horas se servirá ponche, dulces y música para todos/as. Una actividad organizada por el Club de Fútbol de Piornal que se celebrará en la Plaza de las Eras.

A las 14:00 horas las tradicionales cañas estarán amenizadas por Surdópatas, el grupo de batucada inspirado en los instrumentos de percusión y ritmos afro-brasileños de Salvador de Bahía.

A las 17:30 comenzará el Desfile Temático: que en esta ocasión es Religiones (Cristianismo, Budismo, Islam, Hinduismo, Judaísmo, Afroamericanas, Testigos de Jehová…). Un grupo de percusión animará este desfile que saldrá de la Plaza del Ayuntamiento has la Cooperativa Avenida del Valle donde habrá música, ponche, chocolate y dulces para todos los asistentes, la única exigencia es venir disfrazado. El baile continuará hasta las 10 de la noche.

Miércoles, 18 de Febrero

A las 19:00 horas el tradicional Entierro de la sardina, para participar hay que vestir de negro y luego disfrutar de las sardinas asadas, vino y refrescos en el almacén de la Cooperativa Avenida del Valle.

Todos los concursos se regirán por las bases establecidas.

Publicado: 1 febrero 2015

 

También te puede interesar

Descubre Plasencia en el Rally Fotográfico de la Universidad Popular

El XIV Rally Fotográfico Ciudad de Plasencia, organizado por la Universidad Popular…

Al rico cocido en el Día del Garbanzo 2018 de Valencia del Ventoso

Celebra el Día del Garbanzo 2018 en Valencia del Ventoso

Guía rápida ‘Otoñada 2015’ en el Valle del Jerte

La Otoñada 2015 del Valle del Jerte ofrece un intenso programa de…
almendro-flor-garrovillas

Escápate a ver almendros en flor a Extremadura

Si no puedes esperar a los cerezos en flor del Jerte, visita…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad