Search

Rutas urbanas ornitológicas y teatralizadas en Plasencia

Una ruta ornitológica con guía, y teatralizada, por el casco monumental de Plasencia. ¿Se puede pedir más? ¡Ah y gratis! Es una iniciativa al alcance de cualquiera para el fin de semana del 21 y 22 de febrero y bastará con acudir a la oficina de turismo en la calle de Las Claras poco antes de las salidas, que están fijadas para las 12:00 y a las 16:30 horas el sábado y el domingo, solamente a las 12:00. Aunque los interesados también pueden inscribirse llamando por teléfono al 924332471 de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Es una de las tres rutas ornitológicas urbanas que se realizarán también en Cáceres y Trujillo por iniciativa del Gobierno de Extremadura, que está inmersa en la Feria Internacional Ornitológica (FIO) 2015 que se celebra en el Parque Nacional de Monfragüe del 27 de febrero al 1 de marzo.

Se trata de un plan “de lujo” para los niños porque a cada paso que dan por entre las callejuelas, además de seguir las indicaciones del guía especializado para observar cernícalos o cigüeñas, les salen al paso dos juglares de lo más divertidos. Son Vicente y Patxodifuso, de Cuenta Trovas de Cordel, que ambientan la mar de bien la ruta con sus historias.

También te puede interesar

Cáceres te invita a conocer y descubrir sus aves urbanas

El Festival de las Aves “Ciudad de Cáceres” celebra su décima edición…

Paseo nocturno por el Mercado Artesanal de las Velas en Coria

Coria celebra su popular Mercado Artesanal de las Velas en la noche…

Museos y rincones, en La Noche Abierta

Tres espacios muy ligados a la cultura de la ciudad de Plasencia…

Los Dogos de Plasencia en concierto benéfico por su 56 aniversario

Los Dogos de Plasencia celebrarán su 56 aniversario