Rutas urbanas ornitológicas y teatralizadas en Plasencia

Una ruta ornitológica con guía, y teatralizada, por el casco monumental de Plasencia. ¿Se puede pedir más? ¡Ah y gratis! Es una iniciativa al alcance de cualquiera para el fin de semana del 21 y 22 de febrero y bastará con acudir a la oficina de turismo en la calle de Las Claras poco antes de las salidas, que están fijadas para las 12:00 y a las 16:30 horas el sábado y el domingo, solamente a las 12:00. Aunque los interesados también pueden inscribirse llamando por teléfono al 924332471 de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Es una de las tres rutas ornitológicas urbanas que se realizarán también en Cáceres y Trujillo por iniciativa del Gobierno de Extremadura, que está inmersa en la Feria Internacional Ornitológica (FIO) 2015 que se celebra en el Parque Nacional de Monfragüe del 27 de febrero al 1 de marzo.

Se trata de un plan “de lujo” para los niños porque a cada paso que dan por entre las callejuelas, además de seguir las indicaciones del guía especializado para observar cernícalos o cigüeñas, les salen al paso dos juglares de lo más divertidos. Son Vicente y Patxodifuso, de Cuenta Trovas de Cordel, que ambientan la mar de bien la ruta con sus historias.

También te puede interesar

Alojamientos en Plasencia

Hotel Palacio Carvajal Girón Plaza de Ansano,1 10600 Plasencia 927 42 63…

Fotos del Baile de las Italianas, en Garganta la Olla

Rutas por el entorno de Plasencia en mayo

El programa de senderismo Anda tu Ciudad propone caminar por Plasencia y…

Día Joven en Jerte

La Asociación de Jóvenes de Jerte ha organizado una jornada de diversión…