Search

Paseo por Plasencia en las acuarelas de Blanca Álvarez

Entre las opciones que esta ciudad nos ofrece para el ocio y la cultura podría ser el paseo por sus calles un día de niebla y observar los balcones de hierro con sus cortinas tejidas de ganchillo, los escudos escondidos al viajero con prisas, los colores pardos o rojizos al atardecer, las piedras firmadas por los conteros o las caras petrificadas en cualquier esquina. Son pequeños secretos que Plasencia brinda a los ojos observadores.

Blanca AlvarezTambién podemos recorrer la ciudad de la mano de Blanca Álvarez en la Galería La Tea. Ella ha recorrido estas calles y en un intento de no olvidar esa luz o esa arquitectura humanizada nos ofrece unas acuarelas sueltas y con mucho dominio de la técnica. Quien haya practicado la acuarela sabe de su dificultad, donde pones el color no hay marcha atrás, ni posibilidad de corrección, ni errores.

Es una técnica fresca, directa y precisa. La acuarela también nos permite una gama de colores luminosos, transparentes y con un trazo suave y seguro crear movimiento a la composición.

Como curiosidad, la primera asociación en apoyo de la acuarela se creó en Inglaterra en 1804 la “British Society of Painters in Watercolours”. Los dibujos de los reporteros-artistas se han utilizado como ilustraciones en libros, periódicos y revistas.

Blanca Álvarez nos acerca al paisajismo con una calidez de trazo, una suavidad en el dibujo y una paleta acertada que no deberían perder la ocasión de visitarla.

Patio obispado Blanca Alvarez

BLANCA ÁLVAREZ

Galería La Tea, Plasencia.

Hasta finales de Enero. Horario de 6 a 8.

 

 

Publicado: diciembre de 2014

También te puede interesar

Real Chef, el talent show donde un plato es un plato

El documental Real Chef de la actriz y directora extremeña Yolanda Román…

En Plasencia, nos vamos de feria

Las Ferias y Fiestas de Plasencia dejan de ser  un lugar físico donde…

Sonia Valle, delineante de sensaciones

Sonia Valle Serrano, una joven cacereña de 35 años que como ella…

Date un paseo por la historia en la ruta Octavio Augusto de Mérida

La ruta Octavio Augusto de Mérida es un auténtico paseo por la…