Search

Nuevo cine español en la Filmoteca con Lola Dueñas

Llega a la Filmoteca en Plasencia una buena muestra del nuevo cine español: Los Fenómenos, con Lola Dueñas y Luis Tosar, que protagonizan una historia realista sobre el “ladrillazo” premiada en el Festival de Málaga de 2014 en la sección oficial de largometrajes. Dirigida por Alfonso Zarauza, representa un cine nada amable y con grandes interpretaciones entre las que Lola Dueñas se lleva la palma con el personaje de una mujer que se hace un hueco como peón de albañil en su pueblo natal, Ferrol. Luis Tosar le da la réplica.

Es además una oportunidad para disfrutarla en pantalla grande por un euro simbólico que cuesta la entrada. Como cada jueves, la sesión empezará a las 20:30 horas en la sala Verdugo, y tiene una duración de 99 minutos. En esta ocasión sin subtítulos al tratarse de cine español porque otra de las bondades de la Filmoteca es que proyecta las películas en versión original subtitulada.

La proyección, de la Filmoteca de Extremadura en Plasencia, irá precedida de un cortometraje que lleva por título ¡Marionetas, hambre corre!, de Franco Lorenzana, dentro del ciclo Uno de los nuestros, que nos cuenta la historia del chef Raoul, cuyo restaurante se encuentra totalmente vacío hasta que llega un cliente, María, voraz enamorada de la cocina que sucumbirá ante las delicias de Raoul hasta sus últimas consecuencias.

También te puede interesar

Ensayos abiertos al público de la Chamber Orchestra en Plasencia

Gran oportunidad de ver a la Chamber Orchestra con Francisco López como…

Ruta ciclista en Plasencia por la Semana europea de la movilidad

Una ruta ciclista en Plasencia será el broche de La Semana Europea…

Encuentro con la editorial ‘La Umbría y la Solana’ en Plasencia

La Puerta de Tannhäuser de Plasencia celebra el viernes 10 de mayo…

Regueira vuelve con la conquista de México

Una novela sobre la conquista de México es la nueva entrega de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad