
La cabina de teléfono del Barrio Judío de Hervás ya es toda una galería de arte tras su inauguración el 3 de enero. La cabina sorprende siempre, verla allí en la esquina de la calle Maxedo remueve los recuerdos de los adultos y despierta la imaginación de los más pequeños. Seguramente que esta antigua cabina telefónica, hoy testigo del trasiego de personas por las estrechas calles de Hervás, ha inspirado a pintores, poetas y demás artistas, y también ha servido de souvenir para mucho de los visitantes que se la llevan de recuerdo en sus cámaras fotográficas.
Esta realidad ha sido la que ha impulsado a Greta M. Crespo Fernández a iniciar un proyecto cultural que pretende reconvertir la antigua cabina en un micro espacio de exposición dedicado a la fotografía realizada con dispositivos móviles. Para ello ha recurrido al sistema de financiación por internet conocido como crowdfunding. El objetivo es reparar la cabina, dotarla de iluminación y cierre adecuado para convertirla en sede de certámenes fotográficos.
La selección de las fotografías de la primera exposición física que se quiere realizar en La Cabina de Hervás se hará a través de la participación on line a través de redes sociales con la etiqueta #Lacabinaotoño. Con esto se pretende que quienes participen expresen sus ideas con base al tema común de esta estación del año.
El crowdfunding de esta iniciativa se ha realizado a través de la página www.lanzanos.com Este proyecto conjugará el trabajo de público, mecenas, artistas y comisarios, alrededor de un hermoso y pequeño espacio, donde tuvieron lugar tantas conversaciones y que ahora se adaptan a los nuevos tiempos.
Publicado: 27 septiembre 2014