¡Salvada la cabina de Hervás!

La cabina de teléfono del Barrio Judío de Hervás ya es toda una galería de arte tras su inauguración el 3 de enero. La cabina sorprende siempre, verla allí en la esquina de la calle Maxedo remueve los recuerdos de los adultos y despierta la imaginación de los más pequeños. Seguramente que esta antigua cabina telefónica, hoy testigo del trasiego de personas por las estrechas calles de Hervás, ha inspirado a pintores, poetas y demás artistas, y también ha servido de souvenir para mucho de los visitantes que se la llevan de recuerdo en sus cámaras fotográficas.

Esta realidad ha sido la que ha impulsado a Greta M. Crespo Fernández a iniciar un proyecto cultural que pretende reconvertir la antigua cabina en un micro espacio de exposición dedicado a la fotografía realizada con dispositivos móviles. Para ello ha recurrido al sistema de financiación por internet conocido como crowdfunding. El objetivo es reparar la cabina, dotarla de iluminación y cierre adecuado para convertirla en sede de certámenes fotográficos.

La selección de las fotografías de la primera exposición física que se quiere realizar en La Cabina de Hervás se hará a través de la participación on line a través de redes sociales con la etiqueta #Lacabinaotoño. Con esto se pretende que quienes participen expresen sus ideas con base al tema común de esta estación del año.

El crowdfunding de esta iniciativa se ha realizado a través de la página www.lanzanos.com Este proyecto conjugará el trabajo de público, mecenas, artistas y comisarios, alrededor de un hermoso y pequeño espacio, donde tuvieron lugar tantas conversaciones y que ahora se adaptan a los nuevos tiempos.

Publicado: 27 septiembre 2014

También te puede interesar

Concierto para una noche de verano en Hervás

Con un repertorio de lo más popular dará su concierto de verano…

Ruta del Túnel en baños de Montemayor

Una ruta nocturna y por los caminos del tren será lo que…

Por los montes de Cáparra: Tras la Peña Jarinera (XI)

El viajero sigue hollando las ignotas y camufladas sendas de la intrahistoria. …

Marcha Bosques del Ambroz por paisajes espectaculares del Otoño Mágico

La XXI Marcha Bosques del Ambroz será el domingo 24 de noviembre.