FotoFIO, encuentro con profesionales de la fotografía de naturaleza

Basta solo teclear los nombre de algunos de los participantes en el Programa FotoFIO 2015 y las imágenes que aparecen nos dejan llenos de asombro. Conocimientos sobre la naturaleza, dominio de la técnica fotográfica, un estupendo equipo y mucha, muchísima paciencia, son a simple vista los requisitos que suponemos imprescindibles para lograr tan impactantes imágenes. El sábado, 28 de febrero en Monfragüe se reunirán una serie de expertos fotógrafos para compartir experiencias dentro del ciclo de conferencias preparado para la ocasión. El domingo continuará este programa con la realización de talleres. Este es el programa de actividades:

Sábado 28 de febrero

10:30 horas. Presentación de Foto FIO 2015, por parte de Atanasio Fernández García, Director General de Medio Ambiente del Gobierno de Extremadura.

11:00 horas. Fotografiando rapaces. Javier Coso es español y sus fotografías de aves en vuelo saturadas de colores y movimientos en distintos lugares del mundo, llenan el blog de quien se define como Wildlife Photograph o lo que es lo mismo un fotógrafo de la vida salvaje, de esa que charlará con los asistentes.

11:30 horas. La fotografía de aves a través de los años. Una conferencia del holandés René Pop, un antiguo educador que se entregó de lleno a su afición por los pájaros y la fotografía y desde hace más de 30 años recoge en imágenes a las reinas de los cielos.

12:00 horas. Uge Fuertes Sanz hablará sobre la Fotografía Creativa de Aves, desde su experto punto de vista, pues si bien la naturaleza de por sí nos regala visiones que son obras de arte, él sabe recogerlas en el formato, encuadre para lograr las texturas necesarias para que esa obra  se vuelva inolvidable.

12:30 horas. José Pesquero Gómez en su conferencia Recorriendo etapas nos hará celebrar la naturaleza en todo su esplendor y con todos su elementos.

13:30 a 14:00 horas. Se realizará el acto de entrega de los premios del X Concurso Fotográfico de Naturaleza “Las Aves Silvestres” FIO 2015.

16:30 horas. Kiko Arcas detiene las aguas y recoge los colores de los ríos y los bosques. En su conferencia Fotografiando el Kaos, nos enseñará a escoger ese instante que necesitamos para llenarnos de paz.

17:00. Rubén Martínez Fraga, fotógrafo madrileño residente en Cáceres ofrecerá un homenaje a David Álvarez.

17:30 horas. Marina Cano, fotógrafa cántabra experta en pintar con la cámara extraordinarios paisajes, ofrecerá la conferencia Provocación Salvaje.

Domingo, 1 de marzo

11:00 horas. Marcos Lacasa impartirá el taller Digiscoping V.2, salto de calidad.

12: 00 horas. Mario Cea ofrecerá el taller Técnicas Creativas en fotografía de naturaleza.

A las 13: 00 horas se sorteará una cámara Canon EOS 70D +18-55 mm

La Feria Internacional de Turismo Ornitológico FIO se celebra en el Parque Nacional de Monfragüe entre el 27 de febrero y el 1 de marzo.

Publicado: 13 febrero 2015

Imagen superior tomada de la galería web de René Pop