Fiestas de San Blas en Moraleja

Moraleja celebra San Blas y no deja detalle suelto, con una programación que incluye tres días llenos de actividades para compartir y homenajear al santo patrón. Comenzará el lunes 2 de ferebro a las 19:00 horas con la Procesión de Las Candelas seguido de la misa y luego, ya a las 21:30, se servirá un aperitivo en el Hostal El Volante, para terminar con baile, a cargo de Eko de la Rivera.

El martes, a las 8:00 horas, la Asociación Amigos de San Blas será la encargada de la Diana Floreada para recordar a todos los vecinos que es día de fiesta. A las 12:00 misa cantada por el grupo coral Amanecer Extremeño.

Al terminar la misa, comenzará una procesión donde mujeres y hombres, algunos de ellos  a caballo y vistiendo trajes regionales pasearán sus galas, entre escopeteros y junto a la charanga Clave de Sol,  por las calles López Hidalgo, la avenida Virgen de la Vega, calle Casillas, plaza de La Paz, Esparteros, avenida Constitución, plaza de España y la parroquia Nuestra Señora de la Piedad.

Al finalizar el recorrido, el Ayuntamiento de Moraleja, como Mayordomo de esta fiesta, obsequiará a los asistentes con dulces y vino de la tierra en el Hostal El Volante y habrá baile matinal. En la noche, ya las 20:00 horas, continuará el baile, esta vez en el mismo sitio, a cargo de Disco Trópico.

El miércoles 4 de febrero continúan las fiestas, comenzando a las 12:00 horas con la santa misa. Se rendirá homenaje al Santo Patrón y la charanga Clave de Sol recorrerá las calles Primo de Rivera, Hernán Cortés, Plaza Colón, Derechos Humanos y Plaza de España. Luego, habrá baile en el Hostal El Volante y degustación de vinos y dulces a los que invitará la Asociación Amigos de San Blas.

A las 17:00 horas los más pequeños pasearán sus disfraces en un desfile que alegrará las calles de la localidad. Al finalizar el recorrido, en la Plaza de Toros, los Amigos de San Blas repartirán golosinas a los niños disfrazados. Todo esto si el buen tiempo acompaña. De no ser así, la celebración se realizará en el Centro de Ferias y Exposiciones, la Nave del Trigo.

Publicado: enero 2015

También te puede interesar

De campamentos monoparentales, al Valle del Jerte

El norte de Extremadura es también el sitio de recreo para las…

Visita a las plazas emblemáticas de Badajoz

El sábado, 12 de noviembre podrás realizar una visita guiada por los…

Estrena el año en Mérida pedaleando en una ruta solidaria

En Mérida estrenan el 2019 con una cita deportiva y solidaria. El…

Ruta de Malpartida de Cáceres al Casar, con degustación de quesos

Camina de Malpartida de Cáceres a Casar de Cáceres en la ruta de…