Fiestas de San Blas en Nuñomoral

En Nuñomoral las Fiestas de San Blas se celebran todo un fin de semana y más. Comenzarán el viernes, 30 de enero, a las 22:00 horas con las fiestas de disfraces en todos los bares del pueblo y a partir de las 23:30 con Discoteca David hasta el amanecer. Además, los disfraces más originales tendrán premios.

Al día siguiente, sábado, a las 12:00 horas, se inaugurará la exposición del Concurso Fotográfico y Mural de la Asociación Garrapatas. Más tarde muchos disfrutarán tomando alguna cerveza en los bares. Comenzará la tarde a las 16:30 horas, cuando se han organizado juegos tradicionales para niños y mayores. En el Bar Sagitario, a las 17:30 horas habrá campeonato de Play y a las 18:30 en el Bar Tania, un campeonato de Mus.

A las 21:30, rumbas, pasodobles, jotas y canción española con José Ángel Tello. A las 23:30 comenzará el concierto de Adrián Rodríguez y luego la Gran Orquesta Malibú Show ofrecerá espectáculo, música y mucha diversión.

El domingo se levantará Nuñomoral con pasacalles tradicional a ritmo del tamboril Óscar, será a las 7:00 horas. A las 12:30 la Charanga Chuku llevará a todos de cañeo por los bares del pueblo. Los más pequeños difrutarán esa tarde de hinchables y hasta un toro mecánico para los valientes. En el Bar Tania se celebrará un campeonato de Futbolín con premios a los ganadores, a las 18:30 horas.

El martes, 3 de febrero, continúan las fiestas, a las 10 de la mañana pasacalles y charanga. A las 12:00 habrá misa en honor a San Blas, patrón de Nuñomoral. A las 13:30 además de los bailes tradiciones al compás del tamboril, se celebrará un mercado solidario que ha organizado Caritas-Nuñomoral para recoger fondos para las familias más necesitadas.

Para finalizar, el Ayuntamiento de Nuñomoral invitará a pinchos, para continuar toda la tarde con charanga y tamborileros disfrutando de las Fiestas de San Blas.