Search

Vive el carnaval con el Peropalo en Villanueva

En carnaval, no faltes a Villanueva de la Vera para disfrutar del Peropalo. La fiesta de todo un pueblo, y caza vez más visitantes, que gira en torno a un muñeco de tamaño natural al que pasean por las calles y acaban condenando a muerte. Se compone de una serie de ritos que van desde la confección en secreto del pelele durante la noche del sábado a su colocación en la aguja de la deshonra por los “peropaleros”  a primera hora del domingo. Desde ese momento y hasta el lunes lo pasearán por el pueblo entre sones del tamboril, a la usanza tradicional.

Son tres días de carnaval en torno a un muñeco que viste de negro y cuya cabeza, cubierta por un sombrero también oscuro, va clavada en un  palo que lo hace visible para la multitud. La única nota de color la ponen el pañuelo blanco que le rodea el cuello y el guante blanco en la única mano que se le ve. Pero sobre todo la nota de color la ponen la diversión de una fiesta que es de Interés Turístico Regional y que es seña de identidad de Valverde en lo alto de la comarca de La Vera. El visitante curioso no puede perdérselo del 14 al 17 de febrero de 2015 siendo el domingo de “la Cabeza” el día 8.

También te puede interesar

Estreno televisivo en el Balneario de Baños de Montemayor

Estreno televisivo el del Balneario de Baños de Montemayor porque ha arrancado…

Quince localidades extremeñas acogen la XVII Bienal de Teatro ONCE

Extremadura es la sede este año  la celebración de la XVII Bienal…

Un crisol de música y cultura en WOMAD Cáceres 2018

La 27 edición del festival más racial y multiétnico de Extremadura, el…

Valle del Jerte, sede del Encuentro Nacional de Jóvenes Cazadores

Belleza y valor ambiental convierten el Valle del Jerte en sede del Encuentro Nacional…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad