Search

Dechados en el Museo Etnográfico Pérez Enciso

Exposición de dechados, minuciosos bordados, en el Museo Etnográfico de Plasencia.  Desde Navidad y hasta el 8 de febrero, permanecerán expuestos los trabajos premiados en el X Concurso de Dechados Bordados que organiza la Institución Cultural El Brocense junto con el creativo Colectivo Cultural Chinato de Malpartida de Plasencia. Son labores de tanta dificultad técnica por la variedad de puntos y cenefas como creatividad y vistosidad en las composiciones. A la exposición, el museo ha unido parte del rico legado de bordados y deshilados que atesora entre sus fondos como muestra de una tradición que ha pasado de madres a hijas a lo largo de los tiempos.

El horario habitual del museo es de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas a diario y solo por la mañana los domingos y festivos. Pero en Navidad, del 22 de diciembre al 5 de enero, abre también solo por la mañana, salvo los días clave, que cierra.

 

 

También te puede interesar

Regálate por Reyes una ruta de Hurdes a Sierra de Gata

El 7 de enero, regálate una ruta desde Las Hurdes a Sierra…

Disfruta la buena música con KlexosLab

El Curso Internacional de Saxofón KlexosLab en Plasencia, se abre al público…

Música en directo en Cáceres a favor de Médicos del Mundo

El Día Internacional del Voluntariado se celebra en Cáceres con un concierto…

200 voces cantarán el Adeste Fideles en Plasencia

Hasta 200 voces cantarán al unísono el 20 de diciembre en Plasencia…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad