Concurso fotográfico Semana Santa placentina

La Unión de Cofradías y Hermandades Penitenciales de Plasencia invita a participar en el III Concurso Fotográfico Semana Santa, en el que podrán participar todas las personas que lo deseen, mayores de 18 años, aficionados o profesionales de la fotografía presentando hasta un máximo de 5 fotografía en formato papel.

El ganador o la ganadora de este concurso recibirá como premio la cantidad de 200 euro y su foto será la que aparezca en el cartel de la Semana Santa placentina para la edición del próximo año. También habrá premio en metálico para quien obtenga el segundo lugar, y su foto ilustrará el cartel de convocatoria del concurso de fotografía 2016.

Las personas interesadas en participar deberán llevar sus fotos al Templo Cofrade de Santo Domingo desde el 2 hasta el 27 de febrero, siguiendo las indicaciones contenidas en las bases de la convocatoria. Durante el mes de marzo, en Santo Domingo,  se expondrán todos los trabajos recibidos.

Con relación a la Semana Santa placentina 2015 ya ha sido presentado el cartel, ilustrado con una  imagen de Fernanda Vaquero, fotógrafa aficionada, vecina de la ciudad  y ganadora del concurso 2014. Por otra parte, el cartel que convoca al III Concurso de Fotografía reproduce una de las imágenes más antiguas que se guardan en los archivos de los cofrades, se trata de una reproducción fotográfica del siglo XIX, que guarda un gran valor documental.

Publicado: enero 2015

Imagen superior tomada del cartel del Concurso Fotográfico Semana Santa

 

También te puede interesar

Vuelve a Plasencia la Chamber Orchestra gratis

Vuelve la Chamber Orchestra a Plasencia, y gratis, con sendos conciertos en…

Cuentos tenebrosos de otoño

Uno de los entretenimientos de nuestra infancia, ahora que ésta (la infancia,…

Cinco planes para que disfrutes Extremadura en el puente de mayo

En planVE queremos que ahorres tiempo y lo inviertas en disfrutar de…

Jornadas Megagumi 2019 de juegos de mesa y cartas

Las VI Jornadas Megagumi 2019 de juegos de mesa y cartas se…