Cero, de Pablo Luque Pinilla, en Plasencia

Dicen los expertos que en el año 2004, cuando Pablo Luque Pinilla (Madrid, 1971) presentó su primer libro Los ojos de tu nombre (Huerga & Fierro), ya se podía intuir que esta autor llevaría al lector de viaje a las profundidades de sus textos, especialmente por el quehacer minucioso de la palabra. Trabajador prolífico, además de crear y dirigir la revista de poesía Ibi Oculus, ha publicado no solo poemas, sino también críticas, estudios, artículos y entrevistas en medios españoles y extranjeros. En 2013, la Editorial Renacimiento publicó SFO, un libro con fotografías de José Luis R. Torrego, y entonces mostró que la imagen y el texto se complementan, sin quitar profundidad al trabajo de escritor.

Ahora Pablo Luque Pinilla viene a Plasencia con su último libro, que lleva por título Cero, ilustrado esta vez por Luis Ruiz del Árbol. Lo presentará en la librería-café La Puerta de Tannhäuser, en compañía de Álvaro Valverde, el viernes 6 de febrero a las 20:00 horas.

De este libro, Álvaro Valverde ha escrito: “Esta es una obra densa, muy pensada, resuelta con oficio, completa, cerrada y circular (como su título), que no hace concesiones a ninguna galería, que apunta a lo más alto, algo, por cierto, poco frecuente en nuestra poesía actual. Basta con reparar en las citas o epígrafes que menudean por el libro, todo un tratado. De cultura vivida, añado. Se agradece su tono (personal e intransferible), que en la literatura lo es todo, y esa mezcla de ciencia y verso, de concreto y de abstarcto, de lo más antiguo y de lo más moderno, con un aire intempestivo, y radical (en el mejor sentido). También la precisión. Que vale para el vocabulario, claro, pero también para todo lo demás, incluido el sentido”.

CERO-3DPresentación de Cero de Pablo Luque Pinilla

Palabras de Álvaro Valverde

Viernes, 6 de febrero de 2015

Librería-café La Puerta de Tannhäuser

A las 20:00 horas

Publicado: enero 2015

También te puede interesar

Cita con Remedios Zafra en la Puerta de Tannhäuser

La ganadora del premio de Anagrama de Ensayo, Remedios Zafra, presenta el viernes 23 de…

Tormenta de verano

Existe un fenómeno meteorológico, adverso para la mayoría, que nos sorprende durante…

Copa Baloncesto a favor de Aspace

El sábado, 26 de septiembre, se puede disfrutar de una tarde de…

Descubre el tesoro arqueológico de Romangordo

Los tesoros hallados en el yacimiento arqueológico de Madinat Al-Balat de Romangordo…