Carnavales y gran sardinada en Plasencia

Volverán los disfraces, la música, la alegría y la gran sardinada a la Plaza Mayor de Plasencia con la celebración de los Carnavales 2015.El Ayuntamiento de Plasencia junto con la Asociación de Hosteleros de la Plaza Mayor han organizado varios días de actividades que comenzarán el sábado, 14 de febrero. A mediodia el ambiente carnavalero ya se habrá adueñado del centro de la ciudad con charanga y música. Luego, a las 19:00 horas comenzará la concentración de los que a las 21: 00 participarán en el concurso de disfraces individuales, en pareja y en grupos para optar por los premios que se repartirán después de la deliberación del jurado.

La fiesta continúa al día siguiente, domingo, con una fiesta infantil con castillos hinchables, música y juegos, a partir de las 12:00 horas en la Plaza Mayor. Contará con la animación de Paco Santos y además, habrá sorteos y regalos para los niños.

El miércoles se celebrará el entierro de la sardina, primero, a las 19:30 horas con una concentración en la Cruz de los Caídos y de allí saldrá el desfile que incluirá a varios grupos de distintas asociaciones y terminará en la Plaza Mayor con la gran sardinada, donde se asarán unos 350 kilos de sardinas para que nadie se quede sin probarlas. La charanga pondrá la música para completar la fiesta.

Publicado: 3 febrero 2015