Carlos V visitará Jaraíz de la Vera

En La Vera continúan las celebraciones en torno a Carlos V, en esta ocasión el domingo, 1 de marzo, el emperador visitará Jaraíz de la Vera. La ruta partirá de Cuacos de Yuste y tomará el camino de Valfrío pasando por las Pilas de Collado para llegar después a Jaraíz de la Vera.

Para celebrar tan importante acontecimiento los organizadores ruegan a los vecinos disponer “de lo que sea menester para tan magnánima visita”.

Así que por ello se han organizado una serie de actividades que comenzarán el jueves, 26 de febrero. Ese día, a las 20:00 horas, en el Cine Avenida de Jaraíz de la Vera, Artedefacto Producciones presenta la obra Doble, con los actores José Fernández, Alba Enríquez, Miguel Ángel Amor (actor jaraiceño) y Yolanda Fernández.

El viernes continúan los actos, de nuevo en el Cine Avenida, a las 20:00 horas se reunirán los vecinos esta vez para disfrutar de la actuación de la Banda Provincial de Música de la Excelentísima Diputación de Cáceres.

Sábado, 28 de febrero

Llegados al sábado, 28 de febrero, las artes tomarán las calles de Jaraíz de la Vera. A las 20:30 horas en la plaza Mayor, varias narradoras introducirán la velada artística. La noche tendrá como hilo conductor la leyenda “Magdalena, el primer amor de Jeromín”. Habrá baile renacentista y al finalizar este, Jeromín hará la presentación de Magdalena a su padre, el emperador. Al finalizar este acto los asistentes se dirigirán a la plaza de la iglesia donde la Coral obsequiará al Emperador con un pequeño concierto.

Después, en Santa María,  unas mujeres jaraiceñas deleitarán a la comitiva con cantes y bailes. Todos los recorridos de la noche estarán adornados con luminarias, así, caminando entre calles y plazas de la localidad se irá desgranando la leyenda del primer amor de Jeromín.

Domingo, 1 de marzo

Desde las 9 y hasta las 10:30 horas saldrán autobuses gratuitos desde el parque “Puente de los Bolos” de Jaraíz que llevarán a los caminantes hasta Cuacos de Yuste. Desde allí saldrá la ruta, a las 10:30, que tomará el camino de Valfrío y recorrerá una distancia de 10 kilómetros sobre firme en buen estado, con una duración de 2 horas y media.

A las 12:30 horas, Carlos V y su comitiva partirán desde el Pabellón Polideportivo Cubierto hacia la Plaza Mayor. A las 13:00 horas el emperador y su comitiva llegará a la plaza Mayor, y se recibirá al Emperador, se ofercerán viandas, con degustación de productos típicos y productos de la matanza. Para finalizar, en el Cine Avenida, el grupo folklórico Efecto Verdolaga actuará a las 19:00 horas.

Publicado: 23 febrero 2015