Aprender arte contemporáneo en museos extremeños

Acercarse al arte contemporáneo de manera activa es la interesante propuesta que la Asociación Cultural La Colectiva Errante plantea en una nueva temporada de cursos de la Universidad Popular de Plasencia. La idea es aprender de la observación, el diálogo y el trabajo en grupo pues un museo es en realidad un espacio para el encuentro y para el intercambio de ideas.

HelgaLa Colectiva Errante ofrece que por cada clase teórica que se realice se hará una visita al museo que corresponda, así los participantes visitarán el Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear en Cáceres, el Museo Vostell en Malpartida de Cáceres y el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo de Badajoz. Un total de cinco clases impartidas en las aulas de la UP y tres visitas a estos importantes centros de arte extremeños.

El curso es gratis, pero el precio de los tres viajes es de 32 euros. Las visitas a los museos se efectuarán los días sábados y las clases teóricas los días lunes, entre los meses de marzo, abril y mayo. Sólo hace falta inscribirse a través de los mecanismos convencionales de la Universidad Popular de Plasencia el día 20 de enero.

Para más información La Colectiva Errante responde a través del email info@lacolectivaerrante.org

MEIAC

 

Publicado: 12 enero 2015

También te puede interesar

Un brindis con la luna de copas por los tejados

Las burbujas se mueven de abajo arriba al ritmo que marcan las…

Recogida de juguetes de La Pasión

La Hermandad de la Pasión recoge juguetes en Plasencia hasta el 2…

Espectáculo de baile benéfico en Plasencia

Un espectáculo de baile en Plasencia a cargo de la Asociación Lunares…

El Magusto 2018, la cita celta y folk del puente de noviembre

El Magusto 2018 vuelve a ser la cita celta y folk del…