Search

Bienvenidos los Reyes Magos

Entre las seis y las seis y media de la tarde de este lunes 5 de enero comienza la magia, porque a esa hora se inician la mayoría de las cabalgatas de Reyes en las distintas localidades del norte de Extremadura. Todos esperamos que los Reyes Magos cumplan con los pedidos y que sea un día mágico y feliz. ¡Felicidades!

En Coria los Reyes entregará los regalos a los niños

La cabalgata de los Reyes Magos en Coria saldrá a las 18:00 horas desde el antiguo Silo de la ciudad y recorrerá la avenida de Alfonso VII, calle Feria, calle Moraleja, Camineros, avenidas de Virgen de Argeme, Monseñor Riveri, después la calle Cuba, San Francisco, Islas Filipinas con vuelta a la avenida de Monseñor Riveri, avenida de Sierra de Gata con final en avenida de Extremadura hasta llegar a la plaza de la Paz. Este año la cabalgata va presidida con una batucada con música navideña y hasta 11 carrozas componen el desfile que acompañará a sus majestades. Los Reyes llegarán a la plaza de la Paz donde entregarán regalos a los niños. En esta misma plaza, antes de que los Reyes Magos entreguen los regalos, los asistentes disfrutarán de una fiesta infantil con música y animación para los más pequeños.

En Almaraz ofrecen  a los Reyes migas con chocolate

La cabalgata de Reyes de Almaraz saldrá a las 18:00 horas desde la piscina municipal y recorrerá las principales calles de la localidad. A las 19:00 horas en la iglesia habrá migas con chocolate para todos los asistentes. En este día especial los Reyes Magos también visitarán la residencia geriátrica Catalina Curiel.

Cabalgata de Reyes en Moraleja

Melchor, Gaspar y Baltasar saldrán a las 18:30 horas del Espacio de Creación Joven Moraleja en la calle Cilleros de Moraleja y cruzarán andando el puente peatonal sobre el río Rivera de Gata, cuando lleguen a la plaza de la Encomienda se subirán a sus carrozas y recorrerán las principales calles y plazas de la localidad: plaza de España, plaza General Fernández Serrano, Hermanos López Hidalgo, Virgen de la Vega, calle Goya, Carreras, plaza de la Paz, calle Luis Chamizo, avenida Lusitania, Pureza Canelo, Cosntitución para finalizar en la Plaza de Toros.

Piornal espera a los Reyes Magos

Sus Majestades de Oriente llegarán al pueblo más alto de Extremadura para complacer los deseos de los más pequeños. La cabalgata saldrá de la Cooperativa del Campo San José a las 18:30 horas y recorrerá la localidad para alegría de todos.

Malpartida de Plasencia recibe a los Reyes en un Belén viviente

En Malpartida de Plasencia los Reyes Magos podrán ir a adorar al Niño Jesús, porque además de venir cargados de regalos para los más pequeños, en la localidad chinata recibirán a sus Majestades en un Belén viviente que han preparado. Los Reyes Magos llegarán a Malpartida a las 18:30 por la carretera de Plasencia y después de recorrer el pueblo se dirigirán a la plaza donde estará instalado el Belén.

Navalmoral se vuelca con los Reyes

En Navalmoral de la Mata los Reyes comienzan su recorrido muy temprano, pues durante la mañana del lunes visitarán las residencias de mayores y a las personas ingresadas en el hospital. A las doce de la mañana recibirán a los niños que lo deseen en el Jardincillo y allí se repartirán caramelos a todos los asistentes. A las 17:30 horas se compartirá un roscón de Reyes gigante también en el Jardicillo, son 1.200 raciones mientras se espera la llegada de los Reyes. La cabalgata de los Reyes Magos comenzará a las 19:00 horas cerca del IES Augustóbriga y desde allí recorrerá Navalmoral. La noche de Reyes terminará con baile en la caseta municipal a partir de las 23:00 horas y en espera de que sus Majestades vengan cargados de todos los pedidos.

Hervás y los Reyes Magos

Este lunes, a las 18:30 horas, los Reyes Magos llegarán a Hervás y comenzarán su recorrido desde la plaza González Fiorí, pasarán por las principales calles y plazas y terminarán el recorrido en el Pabellón Polideportivo donde sus Majestades de Oriente recibirán a los niños, repartirán chucherías y confirmarán los pedidos de los más pequeños, todo esto dentro de un ambiente de animación mágica, como corresponde.

Los Reyes Magos en Galisteo con migas extremeñas

Las seis de la tarde es también la hora elegida por los Reyes Magos para visitar Galisteo. Allí recibirán a sus majestades en la plaza  con café y migas, para que Merchor, Gaspar y Baltasar disfruten de estas delicias extremeñas en compañía de sus anfitriones.

Los Reyes a lo grande en Jarandilla de la Vera

En Jarandilla de la Vera recibirán a los Reyes Magos en el Parador de Turismo, allí todos los niños que compañarán a los Reyes  en las carrozas podrán fotografiarse con sus majestades y compartir con ellos antes de iniciar el recorrido. Será entre las 17:00 y las 18:00 horas, porque a partir de ese momento comenzará la Gran Cabalgata de Reyes que irá desde el Parador hasta la plaza de la Constitución, donde adorarán al Niño Jesús que estará en un portal viviente. Los niños podrán recordar sus pedidos a los Reyes Magos que llegarán en pocas horas.

Los Reyes Magos llegan a Plasencia con ocas y dromedarios

El lunes 5 de enero habrá actividades lúdicas para los más pequeños en la plaza Mayor de Plasencia, especialmente para los que deseen esperar la llegada de los Reyes Magos, pues sus Majestades acostumbran a hacer un recorrido previo por la ciudad, que este año será el siguiente: a las 18:00 horas saldrán del recinto ferial de El Berrocal, y subirán hasta tomar la calle Cueva La Serrana, de allí se dirigirán a la avenida de Salamanca, pasarán los arcos de San Antón, luego la avenida La Salle y Alfonso VIII hasta llegar a la calle Talavera, por donde entrarán a la plaza Mayor.

También te puede interesar

Puertas abiertas sobre la berrea en el Parque Nacional de Monfragüe

Escuchar la berrea en el Parque Nacional de Monfragüe

Camina con Aoex Plasencia en el paseo nocturno por el cáncer de próstata

Aoex Plasencia ha organizado un paseo nocturno por Plasencia,

Plasencia, todo un centro comercial abierto

Con el eslogan Yo me quedo en Plasencia, el ayuntamiento ha puesto…

Mercado de auténticos productos de huerta

Auténticos productos de huerta y pesados en tradicionales romanas. Es una singularidad…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad