Tres días de arte rupestre en Monfragüe

Llega un fin de semana especial para los amantes del conocimiento y de la naturaleza, porque los días sábado 6, domingo 7 y lunes 8 de diciembre se celebrará el Primer Fin de Semana del Arte Rupestre de Monfragüe. Las actividades se desarrollarán en el Centro de Interpretación del Arte Rupestre de Torrejón el Rubio.

El Parque Nacional de Monfragüe posee un enorme patrimonio de arte rupestre en sus escarpados montes y el objetivo de este encuentro es darlo a conocer no solo a los visitantes de otros lugares, sino también a los mismos vecinos, pues algunos de estos tesoros en ocasiones pasan inadvertidos.

Las actividades se desarrollarán  cada uno de los días del fin de semana. A partir de las 11:00 horas se hará una visita por el Centro de Interpretación de Monfragüe. Después,  los participantes podrán visitar diferentes abrigos de la Sierra de las Corchuelas. Para ello se reunirán, a las 13:00 horas, en el segundo aparcamiento de acceso al castillo de Monfragüe, cerca del Abrigo del Castillo, para iniciar las visitas.

Ya en la tarde, a partir de las 16:30 horas, comenzarán los talleres de Pintura de Arte Rupestre en el centro de interpretación.

Para participar en estas actividades, es necesario inscribirse hasta el día 5 de diciembre, llamando al teléfono 927 455292. Durante los tres días de este fin de semana el Centro de Interpretación de Torrejón el Rubio mantendrá los horarios habituales, de 10 a 14 y de 15:30 a 18:30 horas. Para visitarlo hay que pedir cita previa en la Oficina de Turismo de Torrejón el Rubio.

Más sobre los tesoros del arte rupestre en Monfragüe 

 Publicado: noviembre 2014