Search

Tres días de arte rupestre en Monfragüe

Llega un fin de semana especial para los amantes del conocimiento y de la naturaleza, porque los días sábado 6, domingo 7 y lunes 8 de diciembre se celebrará el Primer Fin de Semana del Arte Rupestre de Monfragüe. Las actividades se desarrollarán en el Centro de Interpretación del Arte Rupestre de Torrejón el Rubio.

El Parque Nacional de Monfragüe posee un enorme patrimonio de arte rupestre en sus escarpados montes y el objetivo de este encuentro es darlo a conocer no solo a los visitantes de otros lugares, sino también a los mismos vecinos, pues algunos de estos tesoros en ocasiones pasan inadvertidos.

Las actividades se desarrollarán  cada uno de los días del fin de semana. A partir de las 11:00 horas se hará una visita por el Centro de Interpretación de Monfragüe. Después,  los participantes podrán visitar diferentes abrigos de la Sierra de las Corchuelas. Para ello se reunirán, a las 13:00 horas, en el segundo aparcamiento de acceso al castillo de Monfragüe, cerca del Abrigo del Castillo, para iniciar las visitas.

Ya en la tarde, a partir de las 16:30 horas, comenzarán los talleres de Pintura de Arte Rupestre en el centro de interpretación.

Para participar en estas actividades, es necesario inscribirse hasta el día 5 de diciembre, llamando al teléfono 927 455292. Durante los tres días de este fin de semana el Centro de Interpretación de Torrejón el Rubio mantendrá los horarios habituales, de 10 a 14 y de 15:30 a 18:30 horas. Para visitarlo hay que pedir cita previa en la Oficina de Turismo de Torrejón el Rubio.

Más sobre los tesoros del arte rupestre en Monfragüe 

 Publicado: noviembre 2014

 

También te puede interesar

Empieza el espectáculo de las grullas en Extremadura

Ya se pueden ver bandadas de grullas en Extremadura. Todo un espectáculo…

Pasa la Noche de los Investigadores en Extremadura

El 29 de septiembre, pasa la Noche de los Investigadores en Extremadura…

Potaje solidario en Plasencia

Potaje, el tradicional plato de Cuaresma, y solidario en Plasencia a un…

Gala de Placeat 2021 con fallo del Premio Nacional de Periodismo

Los usuarios de Placeat serán los presentadores de la gala 2021 que…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad