Search

Los Reyes Magos en Plasencia

Los Reyes Magos llegarán puntuales a su cita anual con los niños del norte de Extremadura.El lunes 5 de enero aquí los niños estarán a la expectativa, como en todo el mundo, en espera de que sus majestades recuerden cada uno de los pedidos que les han hecho. Ese día habrá actividades lúdicas para los más pequeños en Plasencia, especialmente para los que deseen esperar la llegada de los Reyes Magos en la plaza Mayor, pues los Reyes acostumbran a hacer un recorrido previo por la ciudad, que este año será el siguiente: a las 18:00 horas saldrán del recinto ferial de El Berrocal, y subirán hasta tomar la calle Cueva La Serrana, de allí se dirigirán a la avenida de Salamanca, pasarán los arcos de San Antón, luego la avenida La Salle y Alfonso VIII hasta llegar a la calle Talavera, por donde entrarán a la plaza Mayor.

En esta ocasión la novedad es que lo primero en aparecerá cuando esperemos la cabalgata de Reyes será un desfile de ocas, algo original y diferente a lo visto en otros años. Además, los Reyes vienen acompañados por unos ayudantes especiales, se trata de dos dromedarios que se ocuparán de portar el cargamento de cajas de regalos que sus majestades traen consigo.

Por supuesto, sobre tres grandes carrozas aparecerán Melchor, Gaspar y Baltasar rodeados de sus pajes, que serán unos cuarenta niños por carroza. Los afortunados pajes irán vestidos a la usanza de los reyes de oriente y ayudarán a lanzar los caramelos, caramelos que son, en su totalidad, aptos para celiacos.

 

También te puede interesar

Taller de libros cartoneros en Plasencia

Durante la celebración de Centrifugados, en encuentro de editores independientes que se…

Llegan a Plasencia los retratos de Mai Saki sobre transexualidad

Llega a Plasencia la exposición de Mai Saki con retratos sobre la…

Los distintos martes de Plasencia

El martes, un día tonto, quizás algo maldito. No es que lo…

“Rumor de besos y batir de alas” en Las Claras

Rumor de besos y batir de alas es el título escogido por…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad