Search

Los niños también tienen su particular Jarramplas

Los niños también tienen su particular Jarramplas. El domingo, 18 de enero, Jarramplas saldrá solo para ellos a partir de las 16:00 horas por el Paseo de las Escuelas y hasta que oscurezca. Es una recreación de la fiesta a la que pueden unirse cuantos niños quieran sin miedo a los nabazos porque solo los mayores de doce a catorce años podrán tirarles nabos, pero de menor tamaño, mientras que los más pequeños de tres años en adelante, los tirarán bolitas de papel o nabos muy, muy pequeños. Es una iniciativa de los mayordomos, Ángel Cerro Fernández y Raúl Beites Sánchez, en la que vienen participando niños de los pueblos de alrededor y con la que se quiere asegurar el relevo generacional de Jarramplas.

Más actividades pensadas para los niños serán los talleres de máscara y dibujo de Jarramplas, los días 14 y 15 de enero a las 17:30 horas en la casa de Cultura y los concurso de máscaras y dibujo para niños de 3 a 5 años, 6 a 10 y de 11 a 14. Los trabajos se podrán entregar hasta el jueves, 15 de enero en la casa de Cultura.

Jarramplas se estrena como Fiesta de Interés Turístico Nacional

 

También te puede interesar

Restaurante Los Monges en Plasencia, con su nuevo salón más amplio y seguro

Desde hace 33 años, el restaurante Los Monges, actualmente con Diego y…

Gecko Turner, en Navaconcejo

El extremeño Gecko Turner tocará en Navaconcejo el 24 de agosto como…

Jarandilla calienta el ambiente para vivir Los Escobazos

Jarandilla de la Vera ha comenzado con los preparativos de la fiesta…

Llévate al perro al Cerezo en Flor

La Protectora de Animales Refugio de Plasencia ha organizado para el domingo,10…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad