Search

Jaraíz convoca un concurso de vinos de pitarra

Jaraíz de la Vera será el 31 de enero la capital del vino de pitarra. Llega la novena edición del Concurso de Vinos de Pitarra de Jaraíz de la Vera, cuyo objetivo es poner en valor la elaboración de uno de los vinos más apegados a la tradición. Los productores tienen a su alcance un escaparate regional y el jurado estará compuesto por profesionales de los sectores de la enología, la gastronomía y la restauración. Es una iniciativa de la Asociación de Pitarreros de Jaraíz, que ha establecido dos categorías: blancos y tintos porque los rosados se calificarán como tintos.

Los interesados deberán entregar dos botellas por cada uno de los vinos que presenten a concurso hasta el mismo día y, mientras delibera el jurado, el público podrá degustar migas y carne asada a la parrilla. Tras la entrega de premios, se servirá además caldereta verata regada, por supuesto, con buenos caldos de la zona. La cita será en las instalaciones del centro educativo César Carlos I de Jaraíz de la Vera.

También te puede interesar

Nueva ruta guiada por Badajoz, a la Alcazaba y muralla abaluartada

Una nueva ruta guiada por Badajoz llevará a los caminantes a recorrer…

A correr por La Vera

Continúan las carreras de VIII Circuito Popular de La Vera, que se…

Rutas por La Vera

Finalizada la temporada estival, metidos de pata en el otoño, La Vera,…

Baila con los musicales más famosos en Mérida

Los temas más conocidos de los musicales más famosos, sonarán el sábado…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad