José Ovejero, en el Aula de Literatura

Toca el turno de ver en el Aula de Literatura a José Ovejero, quien estará en la Sala Verdugo de Plasencia el martes 20 de enero,  a las 20:00 y el miércoles 21, a las 12:30 horas en el IES Pérez Comendador para que los alumnos compartan con él. Aunque madrileño de nacimiento, José Ovejero es un hombre internacional, que ha vivido largas temporadas en distintos países. Es habitual colaborador en prensa y conferenciante frecuente en Estados Unidos y otros países. Ha dirigido talleres de escritura en distintas universidades, como Carleton College y en la Universidad de Berkeley, y en instituciones culturales, como la Casa Biblioteca Concha Meléndez, en Puerto Rico. Ha editado la colección de relatos en audiolibro La España que te cuento y el Libro del descenso a los infiernos. Ha publicado libros de poesía, cuentos, novelas, ensayos, teatro y libros de viajes y ha obtenido numerosos reconocimientos, uno de ellos, en marzo del 2013, el Premio Alfaguara de Novela, con la novela La invención del amor.

 El Aula de Literatura José Antonio Gabriel y Galán

Llega a la mayoría de edad. Son 18 años acercando los escritores y su obra a los placentinos en general y a los estudiantes en particular. Esta actividad, organizada por la Asociación de Escritores Extremeños y financiada actualmente por el Ayuntamiento de Plasencia, ha traído a esta ciudad a escritores tan reconocidos como Miguel  D’Ors, Fernando Aramburu, Vicente Molina Foix y Tomás Segovia, entre tantos otros, en todos estos años de andadura.

La dinámica consiste en que los escritores vienen a Plasencia y en la noche hay un encuentro con el público en la Sala Verdugo, al día siguiente, este mismo escritor comparte su mañana con los alumnos de un instituto de educación secundaria de la ciudad.

Este curso escolar cuatro grandes autores compartirán su obra con los placentinos, son ellos, Álvaro Valverde, Afonso Cruz, José Ovejero y Laura Freixas.

Álvaro Valverde

Participará en el Aula de Literatura el martes 4 de noviembre, a las 20:00 horas, en la Sala Verdugo.  El miércoles 5 de noviembre, a las 12:30 horas, el autor se reunirá con los alumnos del IES Parque de Monfragüe.

Este reconocido poeta y narrador placentino ha sido promotor de numerosas iniciativas culturales y literarias. Junto a Gonzalo Hidalgo Bayal es fundador del Aula de Literatura José Antonio Gabriel y Galán. Álvaro Valverde es autor de nueve libros de poemas, entre ellos Más allá, Tanger, publicado recientemente. Seguramente, este encuentro con el autor servirá a su vez de presentación de esta nueva obra. El autor, además, ha  publicado dos novelas, un libro de artículos y otro de viajes.

Afonso Cruz

Este joven, pero reconocido escritor portugués se presentará en el Aula de Literatura el miércoles 3 de diciembre, a las 20:00 horas en la Sala Verdugo y el jueves 4 de diciembre, a las 12:30 horas estará con los alumnos del IES Virgen del Puerto. Cruz ha publicado numerosos libros infantiles, porque además es ilustrador y músico del grupo The Soaked Band. También ha recibido numerosos premios, es autor de varios libros de narrativa. Su obra, aún poco traducida al español, cobra cada día mayor interés entre los lectores.

Laura Freixas

Laura Freixas se presentará en la Sala Verdugo el miércoles 25 de febrero, a las 20:00 horas y el jueves 26 estará con los alumnos del IES Sierra de Santa Bárbara.

Aunque se licenció en derecho, siempre ha trabajado como escritora. Barcelonesa de nacimiento, se dio a conocer en 1988 con sus relatos El asesino en la muñeca. Es una activa promotora de la literatura escrita por mujeres. Su obra es extensa y reconocida. Su último libro, del año 2013, se titula Diario 1991-1994.

También te puede interesar

Brindis en la Puerta de Tannhäuser con Javier Sáez de Ibarra

La librería La Puerta de Tannhäuser nos invita a un evento mañanero de…

El Misterio de la Catedral de Plasencia

Durante poco más de una semana al año se puede observar el…

Doce meses de deporte en el Circuito Solidario Plasencia 2017

Doce meses y doce actividades deportivas solidarias forman el Circuito Solidario de…

Santi Senso trae a Plasencia El Descanso de Caronte

El actor extremeño Santi Senso trae a Plasencia teatro audaz e innovador,…