Search

Subasta de obras de Agustín de Córdoba

El artista placentino Agustín de Córdoba despide el año y recibe el nuevo con una serie de muestras que incluyen la exposición de obras en gran formato, algunas de colecciones privadas, en la Sala Hebraica del Centro Cultural Las Claras bajo el título “Expresionando-1”.

Además, hay una sección que incluye más de 70 cuadros de distintas técnicas y diferentes temáticas, la mayoría de ellos en pequeño y mediano formato y ya enmarcados, dispuestos para la venta junto con el catálogo editado para la ocasión. Todo lo recaudado por las adquisiciones de estas obras se destinará a la AOEX Plasencia. Si al finalizar la exposición no se han vendido todos los cuadros que han sido seleccionados para este fin solidario, se realizará una subasta de estas obras. La idea es ayudar a esta organización con la que el pintor tiene un nexo especial.

Agustín de Córdoba (Plasencia, 1956) comenzó como dibujante técnico y de comics y pronto pasó a la pintura artística iniciándose en el realismo y evolucionando hacia el expresionismo y lo abstracto. Varias de sus obras se encuentran en salas y colecciones privadas de todo el mundo.

La exposición se inaugurará el próximo martes 16 de diciembre y estará abierta al público hasta el 17 de enero, en horario de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 14:00 y 16:00 a 19:00 los sábados, domingo y festivos. El miércoles, 14 de enero, se subastarán algunas de sus obras en Las Claras a las 19:00 horas.

Al mismo tiempo, en The Wine Buff, podrá verse la exposición “Expresionando-2”, donde Agustín de Córdoba muestra algunas de sus obras junto a las de Marina Palomo, en un encuentro que servirá como apadrinamiento artístico a esta joven pintora. En esta galería varias de las obras están a la venta y un porcentaje de la recaudación irá destinado al Banco de Alimentos.

También te puede interesar

Fiesta infantil de la espuma en Plasencia

Fiesta de la espuma para todos los niños que se apunten el…

Camina con Aoex Plasencia en el paseo nocturno por el cáncer de próstata

Aoex Plasencia ha organizado un paseo nocturno por Plasencia,

Construir el mito

El descubrimiento, la primavera del año pasado, de cinco esculturas antropomorfas en…

Carmelo Gómez y Ana Torrent en el Teatro Alkázar de Plasencia

Ana Torrent y Carmelo Gómez se suben al escenario del Teatro Alkázar…