Search

Subasta de obras de Agustín de Córdoba

El artista placentino Agustín de Córdoba despide el año y recibe el nuevo con una serie de muestras que incluyen la exposición de obras en gran formato, algunas de colecciones privadas, en la Sala Hebraica del Centro Cultural Las Claras bajo el título “Expresionando-1”.

Además, hay una sección que incluye más de 70 cuadros de distintas técnicas y diferentes temáticas, la mayoría de ellos en pequeño y mediano formato y ya enmarcados, dispuestos para la venta junto con el catálogo editado para la ocasión. Todo lo recaudado por las adquisiciones de estas obras se destinará a la AOEX Plasencia. Si al finalizar la exposición no se han vendido todos los cuadros que han sido seleccionados para este fin solidario, se realizará una subasta de estas obras. La idea es ayudar a esta organización con la que el pintor tiene un nexo especial.

Agustín de Córdoba (Plasencia, 1956) comenzó como dibujante técnico y de comics y pronto pasó a la pintura artística iniciándose en el realismo y evolucionando hacia el expresionismo y lo abstracto. Varias de sus obras se encuentran en salas y colecciones privadas de todo el mundo.

La exposición se inaugurará el próximo martes 16 de diciembre y estará abierta al público hasta el 17 de enero, en horario de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 14:00 y 16:00 a 19:00 los sábados, domingo y festivos. El miércoles, 14 de enero, se subastarán algunas de sus obras en Las Claras a las 19:00 horas.

Al mismo tiempo, en The Wine Buff, podrá verse la exposición “Expresionando-2”, donde Agustín de Córdoba muestra algunas de sus obras junto a las de Marina Palomo, en un encuentro que servirá como apadrinamiento artístico a esta joven pintora. En esta galería varias de las obras están a la venta y un porcentaje de la recaudación irá destinado al Banco de Alimentos.

También te puede interesar

Nuevo libro de Francisco Fuentes

Este joven escritor placentino presenta nuevo libro con un sugerente título Rocky…

Las San Silvestre 2016 más singulares de Extremadura

Extremadura tiene San Silvestre 2016 tan singulares como la de Burguillos del…

Exposición fotográfica-literaria entre plato y plato

Las hermosas y oníricas fotografías de Sonia Valle se unen a los…

Carlos Núñez y Carmelo Gómez en Plasencia para estrenar diciembre

El gaitero Carlos Núñez y el actor Carmelo Gómez abren la agenda…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad