Search

Recital lírico en clave femenina

Recital poético y lírico a cargo de mujeres con textos de mujeres. Santa Teresa de Jesús, Carolina Coronado, Rosalía de Castro, Emilia Pardo Bazán, María Zambrano, Gertrudis Gómez de Avellaneda y María de Zayas Sotomayor interpretadas en vivo y en directo por actrices amateurs del Colectivo Cultural Chinato de Malpartida de Plasencia en el Museo Etnográfico de Plasencia. Ataviadas además a la usanza de cada momento histórico, estas mujeres pondrán voz a escritoras que marcaron una época en la Historia de la Literatura. Todo ello ambientado con la música del profesor de guitarra del conservatorio García Matos, Carlos Almoril.

Será el sábado, 13 de diciembre, a partir de las 20:00 horas con entrada libre. Es una actividad organizada por la Institución Cultural El Brocense con el Colectivo Cultural Chinato que viene a ser un homenaje a escritoras de los siglos XVI al XIX, algunas de las cuales tuvieron que mantener el anonimato en sus textos o incluso vieron quemar sus obras públicamente.

También te puede interesar

La banda sonora de ‘Territoriu’ suena en directo en Serradilla

La banda sonora de la película Territoriu de Bandolerus suena el sábado…

Un nuevo centro recoge leyendas de Monfragüe

Al enorme atractivo turístico de ya de por sí tiene el Parque…

Abre al público en Plasencia un patio con mucho arte

Visitar una exposición de pintura en un precioso patio herreriano de la Rúa Zapatería…

El Museo de Jarramplas se retrasa a enero

El Museo de Jarramplas tendrá que esperar al propio Jarramplas 2016 para…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad