Search

Juana la Beltraneja, la construcción de una ilegitimidad

El viernes 12 de diciembre, a las 19:00 horas, en la Librería Café la Puerta de Tannhäuser de Plasencia, se presenta el libro Juana la Beltraneja la construcción de una ilegitimidad de Óscar Villaroel González, profesor del Departamento de Historia Medieval de la Universidad Complutense de Madrid.

La vida de Juana la Beltraneja, siempre cargada de controversia y presente también en el pasado de la ciudad de Plasencia ha dado origen a muchas historias . Víctima de su tiempo, Juana la Beltraneja ha llegado hasta nuestros días envuelta en un halo de deslegitimidad, pero también de injusticia. Óscar Villaroel González, a través del estudio de documentos y obras literarias nos muestra cómo fue ese proceso paulatino que tuvo en el enfrentamiento con Isabel de Castilla y Fernando de Aragón su momento más álgido en la historia.

La presentación de este libro en la que intervendrá su autor, Óscar Villaroel González y la representante de Silex Ediciones, Cristina Pineda y Torra, estará a cargo de Álvaro y Cristina de la Puerta de Tannhäuser.

También te puede interesar

Piérdete en la villa medieval de Alburquerque

Alburquerque es un destino turístico completo que nos permite trasportarnos a la…

Isabel Cruz y Mª Sol Iglesias, ganadoras del XII Concurso de Dechados

En el XII Concurso de Dechados de la Diputación de Cáceres han…

Guía rápida del Teatro del Mercado 2015

Navalmoral de la Mata traerá a Luis Pastor, Coque Malla, la música…

El detective Carvalho regresa con Carlos Zanón a Plasencia

El escritor Carlos Zanón presenta el jueves 25 de abril su libro…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad