Search

Juana la Beltraneja, la construcción de una ilegitimidad

El viernes 12 de diciembre, a las 19:00 horas, en la Librería Café la Puerta de Tannhäuser de Plasencia, se presenta el libro Juana la Beltraneja la construcción de una ilegitimidad de Óscar Villaroel González, profesor del Departamento de Historia Medieval de la Universidad Complutense de Madrid.

La vida de Juana la Beltraneja, siempre cargada de controversia y presente también en el pasado de la ciudad de Plasencia ha dado origen a muchas historias . Víctima de su tiempo, Juana la Beltraneja ha llegado hasta nuestros días envuelta en un halo de deslegitimidad, pero también de injusticia. Óscar Villaroel González, a través del estudio de documentos y obras literarias nos muestra cómo fue ese proceso paulatino que tuvo en el enfrentamiento con Isabel de Castilla y Fernando de Aragón su momento más álgido en la historia.

La presentación de este libro en la que intervendrá su autor, Óscar Villaroel González y la representante de Silex Ediciones, Cristina Pineda y Torra, estará a cargo de Álvaro y Cristina de la Puerta de Tannhäuser.

También te puede interesar

‘De los otros’, de Mariano Peyrou, en La Puerta

Mariano Peyrou, escritor madrileño de origen argentino con varios libros de poesía en…

80 Aniversario de los Coros Extremeños

Desde 1935 se conocen como Coros Extremeños de Plasencia, pero su historia…

Versiones de rock en la Sala Impacto

Versiones de clásicos del rock en Plasencia el jueves, 18 de diciembre,…

El cante flamenco de Esther Merino en Plasencia

Esther Merino, traerá su cante flamenco a Plasencia la noche del Sábado,…