Search

Frutas Derecho, calidad, confianza y sensaciones

Hace más de 70 años, Felipe Derecho comenzó a cargar y vender frutas y verduras. Toda su vida ha girado y lo sigue haciendo en torno a este mundo, los frutales, las verduras, el campo y el comercio. Con tesón y, especialmente con calidad y seriedad, la empresa fue creciendo y hace ya 45 años fundó la sociedad que hoy lleva por nombre Frutas Derecho. Es una gran empresa, marca extremeña y orgullo de esta región, que da trabajo a 60 personas y que cuenta con tres almacenes. A pesar de su importancia no deja de ser una empresa familiar, en la que la mayoría de sus empleados pasan muchos años de su vida. “Algunos llegan solteros y se jubilan como abuelos”, nos comenta Mercedes Derecho, quien nos lleva por los amplios espacios del almacén placentino.

PLANVE DERECHO 10Desde aquí salen a diario varias rutas de reparto para todo el norte extremeño, son los camiones con el logotipo Frutas Derecho con los que alguna vez nos hemos cruzado. Los encargados del transporte sirven y entregan a restaurantes, hoteles y tiendas de comestibles todo tipo de verduras y frutas, con la mayor rapidez. También hay clientes que se acercan hasta el almacén, especialmente vendedores ambulantes, para comprar la mercancía en el sitio y venderla luego en los distintos mercados a los que acuden. Durante los meses de verano, la empresa tiene además producción  propia de frutas, así que los melocotones, las peras y otras frutas llegan directo de su propio campo para ser despachadas a sus clientes.

Calidad y seriedad

PLANVE DERECHO 15 (2)En nuestra visita a Frutas Derecho pudimos observar el movimiento habitual de esta empresa: recibir y seleccionar la mercancía, preparar los pedidos para cada uno de los clientes y despachar con los encargados de los repartos. Hasta allí se acercó un cliente habitual de Frutas Derecho, un vendedor de frutas y verduras de Tornavacas que saludó a todos con familiaridad, no en vano dice llevar más de 40 años vendiendo el género de esta distribuidora. Al preguntarle cuál consideraba que era la principal característica de Frutas Derecho, no dudó en afirmar “la calidad y la seriedad”. Para esta persona la confianza que da no tener dudas en el peso de lo que compra, en el precio, en la facturación y además recibir siempre mercancía de excelente calidad es el sello característico de esta empresa. “Son muchos años comprando en Frutas Derecho .” Y que así sea, por muchos años más. Una empresa que lleva el sello de Extremadura a cada rincón de nuestra tierra.

Crónica de sensaciones

Esto pretendía ser un reportaje interesante sobre una gran empresa familiar extremeña, pero en su realización se convirtió en una especie de inmersión en un mundo de sensaciones. El almacén de Frutas Derecho, en Plasencia, de donde salen la mayoría de frutas y verduras que consumimos a diario, ofrece al que tiene la oportunidad de visitarlo, un espectáculo inolvidable, especialmente cuando entramos a las diferentes cámaras donde  se almacena el género. La imagen es esta: se abre una enorme compuerta y entras a un espacio gigante del que te sorprende en primer lugar el frío, pero enseguida te llenas, te impregnas, te sumerges en el olor de las diferentes frutas y verduras que allí se guardan. Toneladas de cebollas y patatas que prometen millones de fantásticas tortillas. Los pimientos con su verde subido, lisos y alargados pidiendo sartenes y cañas para celebrar. Pero entre todos estos almacenes, a los que vamos entrando, uno a uno, poco a poco, encontramos el mejor de todos, el almacén de las manzanas… el olor de las manzanas. Un olor dulce, singular, que te lleva inmediatamente a la infancia y a los paseos. Lo mejor fue cerrar los ojos y dejarse estar en ese olor.

Información obtuvimos mucha, y muy interesante, pero sensaciones también y de las mejores.

wwwDónde está Frutas Derecho

Frutas Derecho tiene tres sucursales, una en Plasencia en la carretera de Trujillo, 14; en Cáceres, en la Carretera de Mérida s/n (teléfono 927 240000) y en Navalmoral de la Mata, en la Carretera Nacional V, Km 180 (teléfono 927 530625).

Conoce más de Frutas Derecho.

Colaborador de planVe

publirreportajes

También te puede interesar

Segundo encuentro de encajeras de bolillos en Acebo

Acebo acogerá el domingo 2 de julio la segunda edición del encuentro…

Maestros de la costura y la solidaridad haciendo mascarillas

La crisis del coronavirus deja historias humanas ejemplares como la de un…

La San Silvestre en Hervás

Otro año más Hervás también despide el año con la tradicional carrera…

Hervás se llena de cine con el festival ‘El Novelísimo’

Del 28 de noviembre al 1 de diciembre Hervás celebra el festival…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad