Search

Los montañeros suben el Belén a La Azagalla

Segundo intento del Club de Montaña Valcorchero de Plasencia para subir el Belén a la Azagalla, en Gredos, el domingo, 21 de diciembre. Las condiciones climatológicas impidieron el ascenso hasta el pico el domingo anterior y vuelven a la carga. Eso sí, bien provistos de crampones y piolet así como de casco y arnés.

Para poder participar en esta tradicional actividad del club hay que ser un experto montañero dada la dificultad de ascender a 2.367 metros de altitud en la sierra de Gredos, donde permanecerá entre nieve hasta pasado Reyes el Belén fabricado en madera por un ebanista socio del club.

La expedición saldrá a las seis de la mañana de la puerta del parque de Los Pinos y los que quieran, podrán incorporarse a las 06:45 horas en Guijo de Santa Bárbara. ¡Buena suerte!

Foto por cortesía del club.

También te puede interesar

La mujer como protagonista en III Centrifugados de Plasencia

La mujer escritora, la mujer editora, la mujer artista será la protagonista…

El órgano de Garrovillas, el más antiguo de España

El órgano más antiguo de España está en Extremadura. Para ser más…

Guía rápida ‘Otoñada 2015’ en el Valle del Jerte

La Otoñada 2015 del Valle del Jerte ofrece un intenso programa de…

Gala navideña de Plantagenet en Plasencia por el Banco de Alimentos

La gala navideña de Plantagenet en Plasencia, es todo un clásico con…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad