Batucada con Mr. Iglú por el reciclado de vidrio

El martes, 30 de diciembre, la ciudad de Plasencia disfrutará de una batucada que además tiene como fin concienciar a los vecinos sobre la importancia del reciclado del vidrio en  la ciudad. Actuará la compañía Hakuna Ma Samba y participarán también varios cabezudos con la figura de Mr. Iglú, un personaje creado por Ecovidrio para acercarse a los más jóvenes en las campañas de reciclado.

Debido a las fiestas navideñas el consumo en los hogares aumenta, por lo que la entidad recicladora espera recuperar cerca de 130.000 toneladas de vidrio, un 20% más del consumo anual habitual. Para lograr estas cifras cada español tendría que reciclar 8 envases de vidrio y esto sería una cantidad suficiente como para tener encendido el árbol de navidad durante todas las fiestas o cargar la batería del móvil durante dos años. De allí la importancia del reciclado. En Plasencia en 2013 se reciclaron 304.386 kilogramos de envases de vidrio y la intención es superar con creces este número.

Ecovidrio y el Ayuntamiento de Plasencia organizan esta batucada que comenzará a las 18:00 horas y recorrerá la Calle del Sol, Calle Talavera, Calle del Rey y la Plaza Mayor.

Publicado: diciembre 2014

 

También te puede interesar

Jornadas de Auto Cuidado de la Salud en Plasencia

El Centro Universitario de Plasencia acoge la I Jornada de Auto Cuidado…

El teatro clown toma Plasencia con mucho arte

Vive toda una semana de teatro clown en Plasencia para celebrar el…

La casa de la fuerza, grito contra la violencia con música en directo

La casa de la fuerza es el título del montaje de la…

Mercadillo solidario en la Plaza Mayor de Plasencia

La Plaza Mayor de Plasencia acoge un mercadillo solidario del programa de…