Search

Batucada con Mr. Iglú por el reciclado de vidrio

El martes, 30 de diciembre, la ciudad de Plasencia disfrutará de una batucada que además tiene como fin concienciar a los vecinos sobre la importancia del reciclado del vidrio en  la ciudad. Actuará la compañía Hakuna Ma Samba y participarán también varios cabezudos con la figura de Mr. Iglú, un personaje creado por Ecovidrio para acercarse a los más jóvenes en las campañas de reciclado.

Debido a las fiestas navideñas el consumo en los hogares aumenta, por lo que la entidad recicladora espera recuperar cerca de 130.000 toneladas de vidrio, un 20% más del consumo anual habitual. Para lograr estas cifras cada español tendría que reciclar 8 envases de vidrio y esto sería una cantidad suficiente como para tener encendido el árbol de navidad durante todas las fiestas o cargar la batería del móvil durante dos años. De allí la importancia del reciclado. En Plasencia en 2013 se reciclaron 304.386 kilogramos de envases de vidrio y la intención es superar con creces este número.

Ecovidrio y el Ayuntamiento de Plasencia organizan esta batucada que comenzará a las 18:00 horas y recorrerá la Calle del Sol, Calle Talavera, Calle del Rey y la Plaza Mayor.

Publicado: diciembre 2014

 

También te puede interesar

Una experiencia de cine en México

Los avances técnicos han acompañado al cine a lo largo de toda…

Nueva ruta del contrabando por el camino de las ‘portugaleras’

Una ruta transfronteriza entre la localidad extremeña de Piedras Albas y la…

Suspendido. Cuentacuentos para conocer animales y frutas en Plasencia

Los más pequeños de la casa tienen una divertida cita el sábado…

Nacho Vegas en La Puerta de Tannhäuser

El cantautor Nacho Vegas presenta en La Puerta de Tannhäuser su nuevo…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad