
El martes, 30 de diciembre, la ciudad de Plasencia disfrutará de una batucada que además tiene como fin concienciar a los vecinos sobre la importancia del reciclado del vidrio en la ciudad. Actuará la compañía Hakuna Ma Samba y participarán también varios cabezudos con la figura de Mr. Iglú, un personaje creado por Ecovidrio para acercarse a los más jóvenes en las campañas de reciclado.
Debido a las fiestas navideñas el consumo en los hogares aumenta, por lo que la entidad recicladora espera recuperar cerca de 130.000 toneladas de vidrio, un 20% más del consumo anual habitual. Para lograr estas cifras cada español tendría que reciclar 8 envases de vidrio y esto sería una cantidad suficiente como para tener encendido el árbol de navidad durante todas las fiestas o cargar la batería del móvil durante dos años. De allí la importancia del reciclado. En Plasencia en 2013 se reciclaron 304.386 kilogramos de envases de vidrio y la intención es superar con creces este número.
Ecovidrio y el Ayuntamiento de Plasencia organizan esta batucada que comenzará a las 18:00 horas y recorrerá la Calle del Sol, Calle Talavera, Calle del Rey y la Plaza Mayor.
Publicado: diciembre 2014