Search

Fiesta del deporte en Portezuelo

El domingo 9 de noviembre la meta es llegar al Castillo de Portezuelo. La salida de los diferentes grupos se dará a partir de las 11:00 horas en la Plaza Mayor de esa localidad. A partir de ese momento los 330 participantes inscritos en las diferentes modalidades comenzarán sus pruebas. Se esperan competidores de toda España y del vecino Portugal y será un día especial para esta localidad del norte extremeño, ya que por sus calles transitarán más personas que su población habitual. Entre estos participantes habrá 160 niños que competirán en las categorías JUDEX de carreras por montaña.

Las categorías inferiores tendrán tres diferentes recorridos: el amarillo de 200 metros, el verde de 2000 metros y el azul de 4000 metros. El recorrido rojo, que constituye la VIII Subida al Castillo, tiene 18,8 kilómetros de distancia y culmina en el arco de la barbacana del castillo, de origen musulmán, y desde donde no solo los ganadores podrán celebrar su triunfo, sino que todo el que llegue hasta allí se verá recompensado con las maravillosas vistas.

La marcha senderista inicia el recorrido con los competidores del recorrido rojo para después tomar otro camino hasta la meta y completar la ruta de 10 kilómetros. La competición llamada La Mini Subida consta de un recorrido de 8,6 kilómetros que coincide con los últimos kilómetros de la VIII Subida al Castillo (recorrido rojo) hasta llegar al castillo.

Para participar en esta fiesta del deporte en Portezuelo puedes inscribirte en la página deporteportezuelo.blogspot.com.es/ pero no olvides que la cita es este próximo domingo 9 de noviembre.

También te puede interesar

Desayunos en Badajoz, una experiencia con mucho gusto

Los desayunos en Badajoz son toda una experiencia. La calidad y variedad…

Sierra de Gata atesora la fiesta más antigua del árbol

La fiesta del árbol más antigua de Extremadura y más allá se…

Apúntate a los cursos de la Universidad Popular de Plasencia

La Universidad Popular de Plasencia ofrece 64 cursos y 1056 plazas disponibles,…

Convivencia al roble de la Solana para montar el Belén

El Grupo Placentino de Montaña ha organizado la convivencia anual este sábado 17 de diciembre…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad