Fiesta del deporte en Portezuelo

El domingo 9 de noviembre la meta es llegar al Castillo de Portezuelo. La salida de los diferentes grupos se dará a partir de las 11:00 horas en la Plaza Mayor de esa localidad. A partir de ese momento los 330 participantes inscritos en las diferentes modalidades comenzarán sus pruebas. Se esperan competidores de toda España y del vecino Portugal y será un día especial para esta localidad del norte extremeño, ya que por sus calles transitarán más personas que su población habitual. Entre estos participantes habrá 160 niños que competirán en las categorías JUDEX de carreras por montaña.

Las categorías inferiores tendrán tres diferentes recorridos: el amarillo de 200 metros, el verde de 2000 metros y el azul de 4000 metros. El recorrido rojo, que constituye la VIII Subida al Castillo, tiene 18,8 kilómetros de distancia y culmina en el arco de la barbacana del castillo, de origen musulmán, y desde donde no solo los ganadores podrán celebrar su triunfo, sino que todo el que llegue hasta allí se verá recompensado con las maravillosas vistas.

La marcha senderista inicia el recorrido con los competidores del recorrido rojo para después tomar otro camino hasta la meta y completar la ruta de 10 kilómetros. La competición llamada La Mini Subida consta de un recorrido de 8,6 kilómetros que coincide con los últimos kilómetros de la VIII Subida al Castillo (recorrido rojo) hasta llegar al castillo.

Para participar en esta fiesta del deporte en Portezuelo puedes inscribirte en la página deporteportezuelo.blogspot.com.es/ pero no olvides que la cita es este próximo domingo 9 de noviembre.