Típica matanza extremeña en Cabezuela

Vive una matanza extremeña en uno de los pueblos más pintorescos del Valle del Jerte, Cabezuela del Valle, el 8 de noviembre. Con un casco histórico declarado Conjunto Histórico-Artístico, será la sede de la llamada Fiesta de la Caída de la Hoja, que incluye también un mercado artesanal, animación callejera durante toda la mañana y actuaciones de magia además de la representación de la matanza extremeña con la posterior degustación gastronómica de la típica “prueba” y demás platos de temporada.

Todo ello el sábado, 8 de noviembre, dentro de los eventos festivos de la Otoñada 2014 mientras El Torno celebra durante todo el fin de semana sus VI Jornadas Micológicas. Los visitantes del Valle del Jerte también podrán aprovechar para visitar la exposición Valle de Jerte, ¡también en otoño!, que alberga el Museo de la Cereza de Cabezuela del Valle.

La Fiesta de la Caída de la Hoja dará comienzo a las 8:30 horas con la tradicional matanza, de cuya “prueba” de la matanza podrán dar buena cuenta los visitantes desde las 11:00. Entretanto a las 9:00 horas se abrirá el mercado artesanal y a las  12:30 habrá un espectáculo de magia de Tigu y Luna con el sugerente nombre de Entre risas. A las 13:00 será la hora de la degustación de platos típicos para el público y así hasta las tres de la tarde o hasta que el cuerpo aguante. Todo en la plaza de Extremadura.

El mismo fin de semana, la Otoñada 2014 ofrece un fin de semana micológico en El Torno.

Foto de la edición pasada, todo un éxito de participación, gracias a Soprodevaje, la organizadora de la Otoñada.