Search

Tapas micológicas a un euro en Coria

Tapas a solo un euro el fin de semana en Coria en su VII Semana Gastronómica Coria, Sabor Micológico, que se celebrará del 21 al 23 de noviembre. Durante toda la mañana y el mediodía del sábado y el domingo, los participantes podrán degustar en la carpa municipal ubicada en la plaza de España la oferta gastronómica en torno a las setas de los establecimientos colaboradores. Ambos días coincidirán, además, con la degustación de menús especiales micológicos tanto diurnos como nocturnos en los establecimientos del casco histórico.

Aunque las jornadas comenzarán el viernes, 21, a las 9:00 horas con un paseo por El Puerto de los Castaños con salida desde la plaza de San Pedro con César Martín Alcoba como guía y miembro que es de la Asociación Micológica Extremeña. Además la Asociación Bufón Calabacillas impartirá un taller para aprender a fotografiar a las setas en el campo.

Los participantes que hagan completa la ruta del tapeo, entrarán en el sorteo de una estancia en el Hotel Sumaiya El Palacio para dos personas incluido el desayuno más comida y cena en uno de los restaurantes colaboradores así como de una consumición de mediodía en cada uno de los locales y son hasta catorce: los Restaurantes Don Pedro del Hotel Sumaiya El Palacio, El Bobo de Coria, Casa Cheote, Casa Campana, Casa Maxi, Percor, Macondo y Olé Fusión además del pub El Nuestro y los bares la Portona, Nuevos Deportes, Tapería la Lola, Élite y los Portales.

Es una iniciativa del Ayuntamiento de Coria en colaboración con la Asociación de Empresarios de Coria y Comarca (ASECOC) para el fomento del turismo y la hostelería. Si bien realmente empezarán, el viernes, a las 19:30 horas en el Restaurante Percor con una conferencia de César Martín Alcoba sobre el uso tradicional de las setas y los hongos en Extremadura y su interacción social y económica. A continuación se presentarán productos del Valle del Alagón, procedentes de Conservas El Cidacos, además de una degustación de tapas elaboradas con sus productos.

Fotografía cedida por el Ayuntamiento

También te puede interesar

Míster Cáceres desfilará con el traje de belloso

Míster Internacional Cáceres lucirá en el concurso de Míster Internacional España 2019…

Extremagia 2019 vuelve a llenar de ilusión las calles de Don Benito

Extremagia 2019 vuelve a Don Benito del 3 al 8 de junio

Brindis en la Puerta de Tannhäuser con Javier Sáez de Ibarra

La librería La Puerta de Tannhäuser nos invita a un evento mañanero de…

Monroy celebra Las Candelas con las coplas de Las Purificás

Cada 2 de febrero, día de “Las Candelas”, se vive de manera especial…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad