Search

Slow ways para contemplar las mejores vistas

El movimiento Slow en versión extremeña. La administración regional se ha propuesto adaptar las carreteras con mejores vistas como Slow ways, lo que ya practican los viajeros que han descubierto el placer de detenerse a contemplar las aves o los ciervos, por ejemplo en las cunetas de Monfragüe, pero en condiciones de seguridad.

Muchas carreteras cuentan ya con miradores o apeaderos, pero la idea de la consejería de Turismo y Carreteras es acondicionar un puñado de carreteras intercomarcales desde las que se tienen las mejores perspectivas del patrimonio natural, arquitectónico o cultural para que los visitantes puedan pararse a contemplarlas con tranquilidad y seguridad. Adaptarlas al turismo en definitiva.

Y dos son los programas pilotos. Uno en la EX-204 que recorre Las Hurdes hasta Salamanca y que permite a los viajeros contemplar conjuntos urbanos como Coria o Calzadilla y espectáculos naturales como el meandro del Melero o las piscinas naturales de la comarca. El segundo, en la EX-205, que vertebra el norte de Extremadura desde Portugal porque cruza desde Hervás al valle del Ambroz, Las Hurdes y la Sierra de Gata.

Una inversión cifrada por la administración en 600.000 euros para atraer viajeros que no confunden la lentitud con algo negativo, sino como un valor añadido para disfrutar de la vida contemplativa. Al menos en el tiempo de ocio, tiempo libre y turismo.

También te puede interesar

Coria suena a gloria con el Festival de Guitarra

Con agosto arranca en Coria el Festival Internacional de Guitarra, una cita…

Ruinas perdidas en lugares recónditos

Hoy traspaso mis propios límites y salgo de la Rivera Fresnedosa para…

Master class de Rubén Simeó en Plasencia

Rubén Simeó, todo un joven virtuoso de la trompeta, ofrece en Plasencia…

Tragicomedia de la vida actual en Plasencia, con ‘Pasión de vivir’

Teatro Intrépido y su Pasión de vivir, presenta una obra llena de humor y…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad