Search

El otoño anuncia la berrea en Monfragüe y más…

El mes de septiembre nos anuncia ya pronto la berrea, todo un espectáculo que tiene su nombre propio en el Norte de Extremadura, Monfragüe. El Parque Nacional de Monfragüe es una visita obligada si quieres escuchar cómo braman los ciervos en celo para llamar la atención de las hembras. Naturaleza en estado puro. No hace falta ser un entendido en la materia para disfrutar de esta experiencia, pero sí conviene llevarse unos prismáticos aunque en Monfragüe incluso hay ocasiones en las que puedes ver desfilar a los ciervos delante de tus propios ojos.

Puedes ir en plan mochilero, por supuesto con los niños o en plan escapada rápida y aparcar el coche en la carretera, desde donde se divisan ejemplares. Pero también existen atractivas ofertas con guías profesionales provistos de equipamiento para observarlos desde puntos clave así como propuestas de alojamientos en sus alrededores.

Para el viajero que va por su cuenta, en Villareal de San Carlos puede pasar por el punto de información o dejarse llevar por el sonido de la berrea…Hay multitud de lugares donde apostarse para contemplar el espectáculo y cerca del pantano hay unos merenderos donde hacer un alto en el camino. La mejor hora para disfrutar de la berrea, eso sí, a primera de la mañana o al caer la tarde.

Aunque no sea época de berrea, Monfragüe siempre es un buen plan para avistar ciervos y hay quien hasta los da de comer con la mano. Aunque lo deseable es únicamente verlos corretear en su hábitat. Muy recomendable.

Aunque para escuchar la berrea, en Extremadura, hay infinidad de lugares. ¡Adelante!

Fotografía de cubierta, cortesía de Sara Casares

Publicado: septiembre 2014

También te puede interesar

Concentración de caballos en Almaraz

Almaraz será durante tres días el lugar de encuentro para todos los…

El maravedí resurge en el Festival medieval de Alburquerque

El XXVI Festival Medieval de Alburquerque 2019 se celebra

No te pierdas el entrañable Belén de Malpartida de Cáceres

Hasta los paraguas de colores  de la Plaza Mayor están en el  entrañable…

Visita y cata de cerezas en las cooperativas del Jerte

Conocer in situ el tratamiento de la cereza desde su recolecciòn es…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad