Search

Santa Cecilia, una semana musical en Plasencia

El Conservatorio Profesional de Música “García Matos” de Plasencia, dependiente de la Diputación de Cáceres, ha organizado una serie de conciertos con motivo de la celebración de Santa Cecilia, patrona de la música.

Los conciertos se celebrarán en tres salas de la ciudad del Jerte, el Auditorio del Complejo Cultural Santa María, el Museo Etnográfico Textil y el Teatro Alkázar.

Concierto de Irene Fernández Mena

El lunes 17 de noviembre, la saxofonista Irene Fernández Mena interpretará un programa de Música Moderna aunando el material audiovisual con música y efectos de compositores contemporáneos. Un recital que se considera “transgresor” con la música tonal y que tiene muchos seguidores. Entre los compositores que interpretará están Jacob Ter, Jeanine, Veldhuis y Stockhausen. Irene Fernández ha obtenido diversos premios en concursos nacionales e internacionales de música, como el Concurso Internacional de Huelma (2007) y la mención especial del jurado a la “Joven Promesa” de dicho concurso. Ha realizado actuaciones en importantes salas de España y Francia, destacando sus intervenciones con la Banda de la Diputación de Cáceres, con multitud de conciertos por Extremadura. Auditorio del Complejo Cultural Santa María, a las 20:00 horas.

Concierto de Pablo Sánchez Payo y José María Villegas

El martes 18 de noviembre, en el Auditorio del Complejo Cultural Santa María, a las 20:00 horas, el cellista Pablo Sánchez Payo acompañado al piano por José María Villegas interpretarán un programa dividido en dos secciones. La primera con la interpretación al cello de la suite de Garpar Cassadó y una segunda parte donde con acompañamiento de piano ofrecerán variaciones sobre temas rusos de A. Franchomme y Requiebros. Pablo Sánchez Payo ha sido miembro de la Joven Orquesta Nacional de Expaña desde 2006 a 2010, y en 2009 logró la primera plaza en las audiciones.

Concierto de José María Villegas

El miércoles 19 de noviembre, en el Auditorio del Complejo Cultural Santa María, a las 20:00 horas interpretará un programa de conciertos con obras de Soler, Haydn, Scriabin y Beethoven. Villegas es uno de los jóvenes pianistas españoles reconocidos internacionalmente. Ha ofrecido conciertos en España, Francia, EEUU, Venezuela, Argentina, Bruselas, Holanda, y en Alemania organizados por la Fundación Life Music Now, Fundación Nina Dieckmann Stiftung y Fundación Alexander von Humboldt, entre otros. Asimismo colabora con la Asociación “Animatto”, ofreciendo recitales en la ciudad de Paris. Ganador de numerosos premios en concursos nacionales e internacionales.

Concierto de Carlos Almoril, Juan Sebastián García Caminos y Beatriz González Díez

El jueves 20 de noviembre en el Museo Etnográfico Textil de Plasencia, a las 20:00 horas, Carlos Almoril, con la guitarra, y Juan Sebastián García Caminos (tenor) ofrecerán un recital con obras de Turina Rodrigo y Albeniz. Carlos Almoril ha ofrecido conciertos por todo el territorio nacional dado que ganó el 74 Concurso Permanente de Juventudes Musicales, también cuenta con premios como en el Concurso Villa de Petrer, II Festival Internacional de guitarra clásica Maese Rodrigo, I Certamen Ciudad de Llerena, Certamen de Guitarra para Jóvenes IES Francisco Tárrega, categoría mayores, II Concurso de Hinojosas de Calatrava etc. El Tenor Juan Sebastián García Caminos como cantante profesional desarrolla en la Compañía Lírica Extremeña su labor como solista desde el año 1993. Paralelamente a su trabajo en esta Compañía, ha efectuado otras actuaciones en diferentes conciertos y galas con un repertorio que profundiza en diferentes y variados estilos como “Ópera”, “Zarzuela”, “Lied”, “Oratorio”, “Música Ligera”. Participará también la pianista Beatriz González Díez, quien ha sido galardonada en numerosos concursos nacionales e internacionales como “Infanta Cristina” (Madrid), “Jacinto Guerrero” (Toledo), “Concurso Internacional de Carlet”, “Marisa Montiel” (Linares),Ciudad de la Línea (Cádiz), Ciudad de San Sebastián.

Concierto de ‘Los Secretos’ y las orquestas del conservatorio

Un gran concierto servirá de colofón para esta Semana Cultural de Santa Cecilia en Plasencia. Las orquestas del conservatorio con el grupo pop “Los Secretos” se presentarán el viernes 21 de noviembre, a las 21:00 horas en el Teatro Alkázar de Plasencia. El concierto de la banda “Los Secretos” con un sutil repertorio lleno de matices y arreglos orquestales. Más información.

Más información sobre el concierto final, el de Los Secretos

Los Secretos, en versión sinfónica en Plasencia

 

También te puede interesar

El impasible y tibio invierno de Plasencia

Es la invernada placentina. No molesta mucho aquí el frío cercano que,…

Acetre celebra su 40 aniversario en Almaraz

Acetre sigue celebrando su 40 aniversario y el viernes 29 de julio…

Con música y pintura comienza julio en el Museo Pérez Comendador

El Museo Pérez Comendador-Leroux de Hervás comienza el verano con dos citas…

El riff de la noche abierta

Según los musicólogos, el palabro viene de refraín, o sea y musicalmente…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad