Search

Ruta Carlos V en versión BTT

La Ruta Carlos V ya tiene su versión en BTT. La que se realizará el 23 de noviembre en Tornavacas dentro de la Otoñada 2014 que organiza el Valle del Jerte para disfrutar del otoño de mil formas. La I Ruta BTT Carlos V consta de 57 kilómetros con una dificultad media-alta que invita a los aficionados a la bicicleta de montaña a recorrer el histórico itinerario que siguió el Emperador por tierras del norte de Extremadura y que también pasará por los términos abulenses de Gallegos de Solmirón, Mirón, Villar de Corneja, La Horcajada, El Collado, San Lorenzo de Tormes, Barco de Ávil, La Retuerta, Santiago de Aravalle y Puerta Castilla para finalizar en Tornavacas.

Es una ruta que aúna el duro deporte del ciclismo, en un recorrido con 860 metros de desnivel, con la historia porque recorre parte del itinerario que tuvo que hacer Carlos V en 1555 desde que salió de los Países Bajos camino del monasterio de Yuste como destino final porque allí murió en 1558. Cuentan que el monarca quedó impresionado por la belleza de la sierra de Gredos y del paisaje extremeño que ahora podrán contemplar los ciclistas en pleno esplendor otoñal.

La ruta ha sido organizada por el Hostal Puerto de Tornavacas y el Grupo de Montaña y Senderismo de Tornavacas y cuesta 22 euros, lo que incluye desayuno, desplazamiento de participante y bicicleta, seguro, avituallamientos, comida, bolsa ciclista y diploma. El acompañante puede participar por 12 euros en el desayuno y la comida. La fecha límite de inscripción es el 21 de noviembre y hay 180 plazas. El teléfono de contacto es el 610279434.

El punto de encuentro será el Hostal Puerto de Tornavacas de 7:00 a 7:30 horas, momento en el que saldrá el autobús que llevará a los participantes hasta la plaza de Gallegos de Solmirón así como las bicicletas. La ruta dará comienzo a las 9:30 horas y tras atravesar los citados municipios, terminará en Tornavacas, donde a las 15:00 horas se celebrará una comida de convivencia en el mismo hotel.

También te puede interesar

Media maratón Los Barruecos 2018 por escenarios de Juego de Tronos

La Media maratón Los Barruecos 2018 se celebra el 21 de enero,

El Calderón, una cascada con historia en lo alto del Valle del Jerte

Muy cerca de Piornal, el pueblo más alto de Extremadura, encontramos la…

Disfruta de Jarramplas en sitios a salvo de los nabos

No te quedes sin ver a Jarramplas por temor a que te…

Corre o camina por las mágicas Cumbres Hurdanas

El Trail Cumbres Hurdanas es una de las citas más esperadas del…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad