Search

Toda una semana en Monfragüe

Monfragüe no es solo un parque nacional, sino un también un conjunto de localidades cargadas de historias y cultura,  esta es la razón principal de la celebración de la II Semana de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, que enfoca sus actividades hacia la población y la cultura de esta zona ligada íntimamente con el devenir del parque.

El martes 4 de noviembre se dará inicio a estas actividades con un acto inaugural, a las 10:30 horas, en el Centro de Interpretación “Pórtico de Monfragüe” de Toril.

Degustaciones gastronómicas, ponencias, proyecciones sobre personajes ilustres de la zona y representaciones teatrales formarán parte de las actividades que se desarrollarán hasta el domingo 16 de noviembre por las quince poblaciones.

El viernes 7 de noviembre se llevarán a cabo unas jornadas técnicas sobre el turismo como oportunidad de desarrollo en la Reserva, con varias ponencias, entre ellas una de Joaquín Araujo, así como una visita guiada al Centro de Interpretación “La Huella del Hombre en Monfragüe”, así como una visita guiada por la ruta urbana de las fuentes de Serradilla. Este día terminará con un aperitivo de productos gastronómicos de la zona. La inscripción es gratuita para un máximo de 50 personas.

Por otra parte se ha realizado un documento audiovisual, de aproximadamente 30 minutos de duración, sobre los personajes ilustres de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe. Este trabajo se proyectará en los municipios de la reserva, los días sábado 8 y viernes 14 de noviembre.

Se realizarán también jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas en grupos, de aproximadamente una hora de duración y con grupos no mayores de 15 personas, en los distintos centros de las diferentes localidades que conforman la Reserva de la Biosfera de Monfragüe.

El día 9 de noviembre será el turno de la jornada de puertas abiertas del Centro de Interpretación “Pórtico de Monfragüe” (Toril), el Centro de Interpretación “La Ruta de los Ingleses” (Romangordo), “La Casa del Tío Cáscoles” (Romangordo), el Parque Ornitológico de Arrocampo (Saucedilla).

El domingo 16 de noviembre abrirán sus puertas el Centro de Interpretación del Agua (Villarreal de San Carlos), el Centro de Interpretación de la Naturaleza (Villareal de San Carlos), el Centro de Interpretación “La Huella del Hombre en Monfragüe” (Serradilla) y el Centro de Interpretación de las Pinturas Rupestres (Torrejón el Rubio).

El teatro no faltará a su cita con la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, así que el sábado 15 de noviembre, a las 20:00 horas, en la Casa de Cultura de Malpartida de Plasencia un duo de clowns representará para el público asistente varias estampas de la vida y las costumbres de la zona. Los digital, el humor, la nostalgia formarán parte de este encuentro.

Para participar en cualquiera de estas actividades hay que inscribirse en la página web de: 02turismoymediomabiente.es. Es una iniciativa de la Diputación de Cáceres.

Horarios ampliados

9 de noviembre:

Centro de Interpretación ‘Pórtico de Monfragüe’ (Toril)
Horario: de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas

‘La Casa de los Aromas’ (Romangordo)
Horario: de 10:30 a 13:30 y de 15:30 a 18:30 horas

Centro de Interpretación ‘La Ruta de los Ingleses’ (Romangordo)
Horario: de 10,30 a 13,30 y de 15,30 a 18,30 horas

– ‘La Casa del Tío Cáscoles’ (Romangordo)
Horario: de 10:30 a 13:30 y de 15:30 a 18:30 horas

– Parque Ornitológico de Arrocampo (Saucedilla)
Horario: de 09:00 a 13:00 horas

16 de noviembre:

– Centro de Interpretación de la Naturaleza (Villareal de San Carlos)
Horario: de 09:00 a 18:00 horas

– Centro de Interpretación de ‘La Huella del Hombre en Monfragüe’ (Serradilla)
Horario: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas

– Centro de Interpretación del Arte Rupestre en Monfragüe (Torrejón el Rubio)
Horario: de 09:00 a 14:00 horas

Publicado: octubre de 2014

También te puede interesar

Da la bienvenida al Año Nuevo en lugares increíbles de Extremadura

Si eres de los que disfrutan como niños de la naturaleza, da…

XIX Peregrinación al Santuario del Cristo de la Victoria en Serradilla

La Hermandad de la Pasión de Plasencia se pone en marcha el …

Por una vida en colores, evita incendios

La vida nos gusta de colores, no en blanco y negro. Y…

El planazo del tren histórico de la provincia de Cáceres por paraísos UNESCO  

Todo tren histórico tiene de por sí el encanto de viajar en…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad