Search

Quedada para ver grullas en el Borbollón

“Quedada grullera” en el embalse de Borbollón, el mejor lugar para el avistamiento de grullas  en el Norte de Extremadura, el sábado, 22 de noviembre. Así se ha dado en llamar la cita a la que está invitado todo aquel que quiera participar guiados por la oficina de Turismo de Moraleja dentro de las III Jornadas de Turismo Ornitológico “Moraleja vuela”. Será a las 17:00 horas en el embalse situado a diez kilómetros de Moraleja, en el término municipal de Santibáñez el Alto.

Enclavado en la comarca de sierra de Gata, sobre el río Arrago, es una de las zonas de invernadas de grullas del norte de Extremadura donde mejor y más se pueden ver al ser un paraje más recogido que el extenso embalse de Gabriel y Galán, también a tener en cuenta no obstante para estas lides.  Si bien las grullas están todavía empezando a venir procedentes del norte de Europa.

Objetivo, los niños

Pero si esa “quedada grullera” está dirigida al público en general, el jueves, 20 de noviembre, habrá otra solo para niños de los colegios  cercanos para que aprendan a valorar lo que el viernes podrán hacer los empresarios apuntados a otra ruta guiada exclusivamente para ellos. En ese caso para que conozcan in situ el recurso ornitológico que suponen las miles de grullas que se pasean por los cielos extremeños.

Es una iniciativa del Ayuntamiento de Moraleja que se desarrollará entre los días 20 y 23 en colaboración con el Gobierno de Extremadura y la Diputación de Cáceres e incluye, además, la exposición del concurso de fotografía de la Feria Internacional de Ornitología (FIO 2014) en la casa Toril del 12 al 23.

Los niños son parte fundamental de estas jornadas y a ellos van dirigidos un concurso de dibujo sobre las grullas así como los talleres de Ornitología organizados para el sábado a las 11:30 horas con niños de cuatro a doce años en la misma casa Toril y un cuenta cuentos el domingo, 23, en el aula de cultura Plaza de la Encomienda a las 18:00 horas.

Las jornadas incluyen también un concurso fotográfico sobre las grullas en Moraleja y su entorno así como un taller de fotografía de naturaleza impartido por la Garganta de los Infiernos y otro de iniciación a la Ornitología a cargo de Monfragüe Natural Ecoturiso del 21 al 23. Los interesados tienen hasta el martes, 18, para inscribirse en la Oficina de Turismo y el Espacio para la Creación Joven de Moraleja.

Imagen de Andrés Bernal

También te puede interesar

Ahigal recupera la bendición de los vehículos

Ahigal recupera la tradición de bendecir los vehículos por San Cristóbal, a…

Disfrázate en el desfile de Carnaval 2017 de Malpartida

Malpartida de Plasencia celebra este sábado 25 de febrero uno de los…

Pedalea por la dehesa en la ruta cicloturista de Monfragüe

Recorre la dehesa de Extremadura en bicicleta de montaña, el domingo 17 de…

Planes para el Martes Mayor 2015 de Plasencia

En 2015, el Martes Mayor de Plasencia incluye una serie de actividades…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad