Search

Planifícate ya la Toñá Piornalega

Piornal invita a la Toñá Piornalega. No es hasta noviembre, pero el ayuntamiento anima a planificarse una escapada al pueblo más alto de Extremadura del 14 al 16 para disfrutar de una fiesta que llena sus calles de música, color y arte. Es una iniciativa que se engloba en la Otoñada 2014 del Valle del Jerte y que consiste en llenar el hogar del Jarramplas, en los días más duros del otoño, de un ambiente festivo al calor de las hogueras, los dulces típicos, los licores, los aguardientes, las castañas asadas y el caldo piornalego.

Cada plaza recibirá la visita de grupos de música y baile para rendir homenaje al otoño, pero este año también a la máscara ibérica. En mayo de este año, el Jarramplas de Piornal estuvo representado en el IX Festival Internacional Máscara Ibérica celebrado en Lisboa, un evento que congrega a aquellas fiestas que hacen uso de la máscara durante su desarrollo, y estuvo acompañado por las Carantoñas de Acehúche de la mano de la Diputación de Cáceres.

Imagen de la invitación del  Ayuntamiento de Piornal

Será una oportunidad más para disfrutar de la original decoración de varias de las fachadas de la localidad en un animado fin de semana. Para saber más de este proyecto, pinche aquí:

Piornal luce sus fachadas de diseño

 

También te puede interesar

Priscilla Band, la banda más funk de Bilbao, en Plasencia

De Sonideros en Radio 3 a la Sala Impacto de Plasencia en…

Documental en Plasencia sobre incendios forestales

Uno de los nuestros es un documental sobre incendios forestales, que se…

Extremadura y Cuba unidas por una muestra de fotos en Casar de Cáceres

El espacio Creofonte de Casar de Cáceres acoge una muestra fotográfica sobre…

Cita con el flamenco en el concurso de cante de Llerena

La final del  VII Concurso de cante de Llerena
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad