Search

Otoño Mágico en el Ambroz, del 13 al 16 de noviembre

Entramos al tercer fin de semana del Otoño Mágico en el Valle del Ambroz, son varios días, desde el jueves 13 al domingo 16 de noviembre,  llenos de actividades para todos los gustos y en distintas localidades de la comarca. ¡A disfrutar!

Música Sefardí

Será en el auditorio  Santa Catalina de Baños de Montemayor, el jueves 13 de noviembre, a las 19:00 horas con la actuación del grupo Percansion Cuyto y su música tradicional sefardí.

Vuela Ambroz 2014

Encuentro de voladores (parapente y paramotor). Exhibición y posibilidad de participación acompañado de una atractiva oferta de ocio, que incluye  rutas a pie, concurso de fotografía y flyathlon. Participará, además, el campeón mundial en parapente acrobático Raúl Rodríguez.  Busca más información en vuelambroz.webnode.es Viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de noviembre, en Casas del Monte.

Charla sobre las oportunidades turísticas del Ambroz

Eduardo Alvarado, profesor de la UEX hablará sobre “El Valle del Ambroz, oportunidades para un destino turístico sostenible, universal y en una escala humana”. Un encuentro que se realizará el viernes 14 de noviembre a las 18:00 horas en el cine Juventud de Hervás.

Obra de teatro La Despedida

Si tu pareja se va a Australia un año y su vuelo se retrasa un día ¿tendrás que repetir la cena de despedida? partiendo de esta premisa se desarrolla la comedia La Despedida, que se presentará dos días,  el viernes 14 de noviembre a las 20:00 horas en el Termal Resort El Salugral de Hervás y el sábado 15 de noviembre a las 20:00 horas en el Gran Hotel Balneario de Baños de Montemayor.

Poemas entre acordes

Dos poetas, Santi Lomo y Juanjo Pérez, recitarán sus obras en el Café Bar Picaporte de Hervás, el viernes 14 de noviembre, a las 23:00 horas.

XVII Rally Fotográfico Memorial Vicente Castellano

Concurso de fotografía digital de un día por el Valle del Ambroz para descubrir la aventura de lugares con un encanto especial. El sábado 15 de noviembre de 9:00 a 12:00 horas. La salida será desde la Plaza del Ayuntamiento en Baños de Montemayor. Aquí puedes ver las bases de este evento: Bases Rally 2014.

Día del Ambroz Jornada Gastronómica

Las asociaciones de mujeres de los municipios del Ambroz y el Aula de Cocina del Taller de Empleo de la Mancomunidad del Valle del Ambroz ofrecerán una muestra y degustación gastronómica de cocina tradicional, con exhibición de corte de jamón y prueba, cata de vinos de pitarra típicos. Será el sábado 15 de noviembre a partir de  las 12:00 horas en el Pabellón Polideportivo de Hervás.

Obra de teatro Comunidad de Vecinos

Comunidad de Vecinos es una obra de Montse Clot, presentada por el Grupo Santiago Rusiñol de Madrid y podremos verla el sábado 15 de noviembre, a las 22:00 horas en el teatro Juventud de Hervás.

La Aventura Mágica de “Don Otoño”

Desfile “fantástico” y participativo para grandes y pequeños con música, luz y color… y Don Otoño. Concentración, disfraces y maquillaje 18:30 horas. La salida será a las 19:30 horas. Al concluir degustación de la tradicional poción mágica con Druida. Será el sábado 15 de noviembre, Pabellón Polideportivo de Hervás.

DJ’s para los más jóvenes

Exhibición y animación, música para los más jóvenes en la Cooperativa de Casas del Monte, el sábado 15 de noviembre a las 23:00 horas.

Música en directo

Rhythm and Blues,música para disfrutar en directo en el Café Bar Picaporte de Hervás. Sábado 15 de noviembre, a las 12 de la noche.

Paisaje y Paisanaje. La Chorrera del Ambroz en Hervás

Ruta clásica al espectacular salto de agua, atravesando bosques de robles y castaños. Plazas limitadas para uso de autobús. Obligatoria inscripción previa del 10 al 13 de noviembre en visitambroz.com El domingo 16 de noviembre. Punto de encuentro será a las 9:30 horas en la rotonda celle peatonal, Hervás.

XVI Paseo de Vehículos Antiguos.

Con la colaboración del Motor Club Ruta de la Plata, el domingo 16 de noviembre comenzará la concentración de coches antiguos en Baños de Montemayor (parada bus) 9:30 – 10:15 horas. Las horas de paso por las distintas localidades son: La Garganta 10:30 – 10:45 horas, Gargantilla (aperitivo) 11:30 – 12:30 horas, Segura de Toro 12:40 – 12:50 horas, Casas del Monte 12:55 – 13:05 horas, Abadía 13:20 – 13:30 horas, Aldeanueva del Camino 13:35 – 13:45 horas, Hervás (llegada a la zona de las 4 carreteras) 14:00 h. Domingo 16 de noviembre.

XIV Marcha de Bicicletas BTT “Caminos del Ambroz”

Circuito Extremeño de Rutas Cicloturistas plantea un recorrido por caminos y pistas el domingo 16 de noviembre. El control de salida será de 8:30 a 9:30 horas, en el Pabellón Polideportivo de Hervás. Avituallamiento en Casas del Monte.  Información  e inscripciones desde 1 de octubre hasta finalización de plazas en www.visitambroz.com

Concurso de repostería

¿Haces los mejores postres? pues no lo dudes, este concurso es de participación libre y está organizado por la Asociación de Mujeres Caminar y al finalizar habrá una exhibición de baile. Será el domingo 16 de noviembre, a las 16:30 horas en el Salón Cultural de Aldeanueva del Camino.

El Gran Amnesio

Se trata de una divertida actividad de circo y animación para todos los públicos, será el domingo 16 de noviembre, a las 17:00 horas, en la plaza de Segura de Toro.

Risas Mágicas

Monólogos humorísticos con Luis Larrodera (Actor, presentador…) Miki Maka, Dani Fontecha y Ces Cortés. Aforo limitado, solo para mayores de 14 años. Domingo 16 de noviembre, 19:00 horas en el Salón Cultural, Casas del Monte.

Mira el programa de actividades del cuarto fin de semana del Otoño Mágico, 22 y 23 de noviembre.

Y las actividades del quinto fin de semana, 29 y 30 de noviembre.

Publicado: octubre 2014

También te puede interesar

Pinturilla y la pandilla Vainilla en el Teatro Alkázar

Los visitantes del planeta Cup-Cake tienen el poder de transformar los sueños…

Antonio Rubio presenta nuevos cuentos a los niños

Animación a la lectura en Plasencia con Antonio Rubio, el autor de…

Descubre las claves de la Catedral Vieja de Plasencia

La fachada de Catedral Vieja de Plasencia es una joya cuya simbología…

La Torrijada de Mérida endulza el Domingo de Ramos

La Torrijada de Mérida 2019 va a repartir más de 3.000 torrijas…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad