Otoño Mágico, el 22 y 23 de noviembre

El cuarto fin de semana del Otoño Mágico corresponde al sábado 22 y domingo 23 de noviembre, y como los anteriores, no tiene desperdicio.

Paisaje y Paisanaje. El Castañar (de Gargantilla a Hervás)

El sábado 22 de noviembre, a las 9:30 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de Gargantilla se iniciará la ruta que atravesará el castañar del Duque y el castañar Gallego en los días que alcanzan su máximo colorido. Para participar es obligatorio inscribirse, entre el 17 y el 20 de noviembre en www.visitambroz.com.

VI Fiesta de la Trashumancia en La Garganta

La tradicional trashumancia estará acompañada de una jornada festiva con animación de calle, talleres en vivo. Será en La Garganta el sábado 22 de noviembre.

De 12:00 a 14:30 horas se celebrará un Mercado de Artesanías en la plaza de La Garganta. Los artesanos mostrarán y venderán sus productos a los visitantes. Allí, en la plaza, a partir de las 12:00 horas, habrá un taller de elaboración y degustación de quesos.

Pasacalles, cabezudos, divertido encierro y capea infantil con el grupo Los Segovianos, a las12:30 horas en la Plaza.

A partir de las 14:00 horas, se celebrará una degustación de platos típicos en La Nave. Se podrá degustar las deliciosas patatas revolconas elaboradas por la Asociación de Mujeres. En el mismo lugar estarán a disposición del público dos exposiciones: una con información sobre la situación del lobo ibérico y otra con fotografías de rebaños trashumantes.

Ese mismo día, a las 16:00 horas, el biólogo especializado en lobo ibérico, Carlos Sanz, presentará una charla exposición titulada “Coexistencia del lobo y el mundo rural”. Será en La Nave de La Garganta.

Habrá también música con el grupo Al Yussana, quienes interpretarán poemas de Federico García Lorca. Será en La Nave, a las 17:00 horas.   (Se recomienda llevar ropa de abrigo).

Concierto de piano

El pianista Daniel Mujica ofrecerá un concierto organizado por el Musero Pérez Comendador-Leroux, de Hervás, el sábado 22 de noviembre a las 20:00 horas.

Concierto en Hervás, con Nacha Pop

Nacha Pop, la mítica banda nacida en la Movida Madrileña, encabezada por Nacho García Vega y con “La Chica de Ayer” como himno, llenará de música el Cine Teatro Juventud de Hervás, el sábado 22 de noviembre, a las 23:00 horas. Hay venta anticipada de entradas y las plazas son limitadas.

Música en directo

El Café Bar Picaporte de Hervás se suma al Otoño Mágico organizando  un concierto de Hard-Rock con el grupo TEA, el sábado 22 de noviembre a las 12:30 de la noche.

XVI Marcha Senderista Bosques del Ambroz

El domingo 23 de noviembre  nos vamos en una marcha incluida en el Circuito de Rutas Senderistas “Camina Extremadura 2014” de Extremadura.  Un recorrido por caminos tradicionales. Las plazas están limitadas a  1.000 personas. Obligatoria inscripción previa  hasta el 17 de noviembre en www.visitambroz.com  La salida será entre las 8:30 y las 9:00 horas en La Garganta y la llegada será a Aldeanueva del Camino.

Al finalizar la marcha habrá degustación de chocolate con churros y el ritmo estará a cargo de Surdópatas. Este grupo se inspira en los ritmos afro-brasileños de Salvador de Bahía en Brasil, para con su batucada llenar de ritmo la llegada de los senderistas a Aldeanuva del Camino. El domingo 23 de noviembre, de 15:00 a 17:00 horas.

Publicado: octubre de 2014

Programa de actividades para el quinto y último fin de semana del Otoño Mágico en el Valle del Ambroz, 29 y 30 de noviembre.