Search

Humanidos y pensamientos

Jugando con la palabra Humanidos, Antonio Blázquez investiga las formas de los cráneos como si de un arqueólogo se tratara. Crea perfiles, altos relieves y expresiones inventadas de seres prehistóricos imaginarios. Dibuja la forma encontrada en las piedras aportando ligeras intervenciones y enfatizando el volumen que la naturaleza, de manera fortuita, ha modelado. Acompañan a estos volúmenes dibujos y grabados, estudios de anatomía. Un trabajo riguroso y constante que pone de manifiesto la temporalidad de nuestros días y la vanidad del ser humano.

CAM06571

El autor es un docente comprometido con su época. En la segunda parte de la exposición podemos pasear por un nutrido grupo de collages, bajo el nombre “Pensamientos ilustrados”. En ellos nos invita a reflexionar sobre la religión, el consumo, la ética o el erotismo. En palabras del autor “El juego de interpretaciones y mensajes más o menos evidentes, es el objetivo de dicha exposición”.

En este juego de investigaciones y generosidad se descubren aspectos que nos humanizan, si nos acercamos a observar y reflexionar cómo piensan y actúan los demás. Invitados están al paseo de esta exposición que no les dejará indiferentes.

CAM06566

Humanidos y Pensamientos

Antonio Blázquez

Centro Cultural Las Claras

Del 17 al 31 de octubre de 2014

Publicado: 22 octubre 2014

Más información:  Humánidos y Pensamientos Ilustrados

 

También te puede interesar

Los simpáticos gatos de Wain recorren Sierra de Gata

Los simpáticos gatos de Louis Wain, recreados por el fotógrafo Ángel Hernández,…

A jugar, al placentino parque de La Isla

Los niños tienen una cita en su agenda repleta de actividades y…

AKÍ Plasencia invita a desayunar por su primer aniversario

AKÍ Plasencia celebra su primer año en la ciudad del Jerte invitando…

Piornal luce fachadas de diseño

Piornal va camino de ser todo un museo al aire libre que…