Búsqueda del tesoro en Serradilla

Una nueva cita para los seguidores del geocaching en la zona de Monfragüe y su entorno será el sábado 22 de noviembre en la ermita de Santa Catalina de Serradilla. El recorrido para los jugadores será de aproximadamente 6,5 kilómetros. La actividad se realizará entre las 10:00 y las 14:00 horas.

Para participar hace falta inscribirse en la Asociación para el Desarrollo de Monfragüe y su Entorno (ADEME) antes del día 20 de noviembre. Hay 25 plazas para participar en esta actividad, que se irán ocupando en orden de entrada de solicitud de inscripción., que debe entregarse o enviarse a esta asociación.

¿Qué es el geocaching?

Internet y la globalización ha permitido el contacto de personas que comparten intereses alrededor del mundo. Por supuesto, las actividades de ocio ocupan en todo esto un lugar importante. El geocaching es uno de estos juegos surgidos a raíz de la posibilidad de estar conectados con el mundo. Se trata de buscar “tesoros” que otros han escondido y han subido las coordenadas de localización GPS a una página en común que se consulta por internet. Además de la búsqueda en sí misma, el geocaching incentiva los paseos al aire libre y el hecho de conocer lugares diferentes y originales. Los participantes esconden “tesoros”, que generalmente son objetos de poco valor envueltos en bolsas plásticas, en sus lugares de origen o en sitios de paso.

Adjuntamos la solicitud de inscripción:

Inscripcion Geocaching_Serradilla