Feria de apicultura en Las Hurdes

Todos sabemos que la apicultura  es esencial en la preservación de la biodiversidad y que contribuye a la conservación del medioambiente, y además la apicultura puede ser un negocio sostenible, que mejore la vida de quienes se dedican a ella y las regiones donde viven.

La comarca extremeña de Las Hurdes lleva años desarrollando esta actividad, debido especialmente a la alta calidad de las mieles que allí se producen. El entorno, las amplias extensiones de espacios verdes hacen de esta zona un lugar ideal para el desarrollo del sector apícola.

Entre el viernes 7 y el domingo 9 de noviembre se celebra en la localidad de Caminomorisco la II Feria Internacional de Apicultura y Turismo, que busca sentar las bases de apoyo a un sector que se está convirtiendo en pieza clave del desarrollo de la comarca de Las Hurdes.

Durante la feria se realizarán además las Jornadas Técnicas Apícolas, que buscan fomentar e impulsar la profesionalización del sector.

Muchas son las actividades que encontraremos durante la celebración de esta feria, como la exposición de material y productos apícolas regionales, nacionales e internacionales, así como demostraciones de maquinarias, para conocer las innovaciones en el campo apícola. Por supuesto, habrá degustaciones de productos apícolas, exposiciones, talleres infantiles, una muestra etnográfica de la región y hasta un taller de gastronomía con miel y polen. Y un concurso de miel también hará las delicias de más de uno.

Este es el programa de actividades

ProgramaInterior

 ProgramaExteriorPublicado: 29 septiembre 2014