El norte de Extremadura seduce al Grupo Arrey

El Hotel Palacio Carvajal Girón de Plasencia es la prueba de que el Norte de Extremadura tiene tirón turístico. Todo un grupo internacional como es el Grupo Arrey se ha hecho con su propiedad y no es por casualidad. Lo resumió su presidente, Manuel Arrey, en pocas palabras: “Ustedes seguramente no saben lo que tienen en Extremadura, pero se lo digo yo, que conozco 80 países y he hecho negocios en más de cuarenta“. Lo dijo ayer en el acto de presentación de la nueva propiedad ante una nutrida representación política, empresarial y social.

Que desembarque en Plasencia un grupo empresarial con volumen de negocio de 60 millones de euros, con un capital propio de 50 en los sectores de la restauración, hostelería, construcción y exportación con sede en Brasil y con más de mil personas como capital humano es un estímulo para el sector y señal de que tiene futuro. El propio presidente destacó en su intervención que los negocios se hacen para conseguir dinero y que este hotel, situado en todo un monumento, debe contribuir a mover el turismo. “Si el turismo va bien, nos va bien a todos” en alusión a todos los sectores afines y al resto de establecimientos allí congregados.

Objetivo, Sudamérica aprovechando la vecindad con Portugal

El hotel de Plasencia se suma a una cartera de hoteles en Brasil, pero también Barcelona ha sido la elegida por el Grupo Arrey para abrir mercado en la restauración. En el horizonte, lograr que un porcentaje del turismo sudamericano recale en estas tierras y aseguró que solo de Brasil salen todos los días 8.000 personas de los aeropuertos con destino a Lisboa. Nuestra vecina Lisboa. Por lo que animó a la Administración a ampliar su presencia en las ferias internacionales y a apostar por dar vida al Palacio de Congresos. Entre los invitados estaban el consejero de Turismo, Víctor del Moral; el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, y el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, que también intervinieron en el acto, presentado por la actriz Paola Santoni.

Todo un señor, el fundador del holding brasileño, que es además cónsul honorario de España en Brasil, supo apreciar en su alocución que otra empresa, la extremeña Vivedespacio, rescatara en su día del olvido este palacio para ofrecerle la posibilidad al viajero de alojarse en un edificio que está catalogado como Bien de Interés Cultural en la categoría de monumento.

Publicado el martes, 7 de octubre de 2014

Fotografía del fundador del Grupo Arrey en su intervención

Para saber más del hotel:

El Carvajal Girón, un hotel con encanto