Search

El día de las bodegas en San Martín de Trevejo

Por San Martín, fiesta grande en San Martín de Trevejo, en el corazón de sierra de Gata. San Martiñu, en realidad, pasa por ser una de las fiestas más divertidas de la comarca con tres días de celebraciones del 10 al 12 de noviembre en honor al patrón. Propios y extraños tienen la oportunidad de brindar con los caldos que ofrecen las pichorras, bodegas tradicionales mañegas que invitan a catar sus vinos desde la tarde del lunes, 10, con el disparo de las salvas.

El martes, día grande, la animación callejera va a más y los mayordomos del patrón agasajan con dulces caseros regados, como Dios manda, con esos buenos vinos. Los actos religiosos también son dignos de ver porque parten de una iglesia que de por sí es visita obligada ya que atesora obras del Divino Morales. Luego la procesión por un conjunto histórico tan elegante como éste lo hace aún más pintoresco. El miércoles, lo que se celebra es el San Martiñu pequenu con más actos religiosos y música para los mayores.

Imágenes tomadas de la página web del Ayuntamiento de San Martín de Trevejo

También te puede interesar

La carrera del Geoparque recorre sierras y valles de Guadalupe

El sábado 22 de febrero se celebra la VII Carrera ‘Entre sierras…

Disfruta con tu perro del cerezo en flor en una ruta solidaria

El domingo, 24 de marzo, se celebra la V Ruta Canina del…

El Día Mundial de las Aves 2019 llena de planes Orellana la Vieja

El Día Mundial de las Aves 2019 se celebra el domingo 13…

Rinde homenaje a la calabaza en Don Benito

Don Benito invita a rendir homenaje a su producto estrella, la calabaza,…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad