De excursión al Festival de Grullas desde Plasencia

El Festival de las Grullas del sábado, 29 de noviembre, en Navalvillar de Pela, más cerca de Plasencia. Este año también saldrá un autobús, y gratis, desde Plasencia para sumarse al evento con 55 plazas. Una oportunidad para aquellas personas del norte de Extremadura que quieran embarcarse en la jornada ornitológica que se celebra en la vecina provincia de Badajoz con Plasencia como punto de partida. Cómodamente en autobús, sin coste alguno y con la comida, migas para todos, incluida.

La cita es en el Parque Periurbano de Conservación y Ocio Moheda Alta de Navalvillar de Pela porque es uno de los lugares favoritos de las grullas para invernar y, por tanto, donde se las puede observar en su hábitat. De manera que la Dirección General de Turismo de Extremadura organiza todo un programa con rutas ornitológicas guiadas por expertos, algunas pensadas especialmente para los niños, talleres infantiles en torno a las grullas y mucho más. Incluso vuelos en globo, música, danza, folklore, rutas en bici o senderistas…en fin una fiesta. En el Festival de las Grullas colaboran  SEO Bird Life, Adenex, la Asociación Naturista Anser o AMU para dar la bienvenida a las grullas.

Los interesados, eso sí, no pueden pensárselo más allá de la media mañana del viernes, 28, para inscribirse y lo pueden hacer a través del número de teléfono 924332285 y en la oficina de Turismo de Plasencia, cuyo número de teléfono es 927423843. El autobús saldrá el sábado, 29, a las 8:30 horas de la puerta de Los Pinos.

Fotografía de Andrés Bernal